PUBLICIDAD

Juárez

Inauguran nuevo edificio de Fideicomiso de Puentes

Corral mandó un mensaje a los funcionarios que lo sustituirán

Francisco Luján
El Diario de Juárez

lunes, 06 septiembre 2021 | 19:09

David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Durante la inauguración  del nuevo edificio del Fideicomiso de los Puentes Internacionales, el gobernador Javier Corral Jurado mandó un mensaje a los funcionarios que lo sustituirán. 

El inmueble de varios pisos que se encuentra en las inmediaciones del puente internacional de Waterfil, costo 74 millones de pesos y fue "bautizado" con el nombre de José Mateos Torres. Un conocido pianista juarense que ocupo puestos públicos en las tres esferas de gobierno. 

A dos días de que la gobernadora electa María Eugenia Campos Galvan tome posición, Corral se concentró en esta frontera donde inauguró las obras inconclusas y concluidas que ejecutó durante los últimos cinco años. 

Al respecto, al término de su discurso, dijo que dejaba obras en proceso de ejecución, no obras abandonadas y que además también había recursos para que las terminen. 

El título de la concesión, mediante el cual las cuotas de los puentes internacionales  se invierten en obras en ciudad Juárez, establece que para su continuidad por 25 anos, la administración del Fideicomiso de los Puentes tenía que construir nuevas instalaciones. 

Corral dijo que es idóneo que la actual estructura operativa del Fideicomiso se conserve como ésta. Esto no obstante que tanto las autoridades juarenses y sectores y organizaciones sociales, sostienen que no existen equilibrios en la toma de decisiones que se toman en el  Fideicomiso ya que los procesos de autorización de proyectos e inversiones favorece a la esfera del Gobierno del Estado. 

Finalmente en el exterior del nuevo inmueble, se develó un busto del ingeniero Mateos Torres, de la autora autoria de Pedro Francisco Rodríguez, creador también del monumental Umbral del Milenio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search