PUBLICIDAD

Juárez

Inauguran la Presa Pico de Águila con una inversión de 33.1 mdp

El evento fue encabezado por la gobernadora María Eugenia Campos Galván

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 22 septiembre 2022 | 14:51

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | La gobernadora durante la inauguración de la presa Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Asistentes al evento Manuel Sáenz / El Diario de Juárez Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | El alcalde de Juárez y la gobernadora de Chihuahua Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Representantes estatales y municipales en el evento

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Autoridades estatales inauguraron esta tarde la Presa Pico de Águila, que con una inversión de 33.1 millones de pesos, aumentó casi 10 veces la capacidad de acumulación de agua pluvial, lo que evitará inundaciones para más de 10 mil familias que viven en la zona, se informó.

El evento fue encabezado por la gobernadora María Eugenia Campos Galván, además del director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Sergio Nevárez, el presidente de la Junta Central Mario Mata Carrasco, y el alcalde Cruz Pérez Cuellar.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Nevárez, esta presa tendrá una capacidad de almacenaje de 56 millones de litros de agua, cuando antes de las obras, era apenas de seis millones.

En su discurso, Nevárez aseguró que con estas obras “se evita el dolor evitable” para los vecinos, que ante las lluvias siempre terminan inundados.

Maru Campos reconoció el apoyo del Municipio para trabajar juntos en esta obra.

“Esta obra va a darles certeza de que su patrimonio está bien cuidado con las lluvias, y que sobretodo van a tener servicio del agua el año que entra durante el verano”, afirmó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search