Juárez

Inauguran la Feria del Libro de la Frontera

En ella se podrán encontrar más de 300 sellos editoriales, 200 autores nacionales y 25 encuentros entre otras actividades

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 24 mayo 2019 | 12:09

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La tercera edición de la Feria del Libro de la Frontera (Felif), “la más grande que ha tenido Ciudad Juárez”, se inauguró hoy por autoridades estatales y municipales en el Centro Comercial Plaza de las Américas. 

El gobernador Javier Corral, el alcalde Armando Cabada y la secretaria de Cultura, Concepción Landa, encabezaron el arranque del evento que se prolongará hasta el 2 de junio. 

Aquí se pueden encontrar más de 300 sellos editoriales, 200 autores nacionales y 25 encuentros, Dios proyecciones, dos premiaciones y 82 espectáculos. 

La Felif es organizada por la Secretaría de la Cultura del Gobierno del Estado. 

También incluye un extenso programa infantil y juvenil y contempla trabajo lúdico con bibliotecas cuyo propósito es el fomento a la lectura y la promoción del uso de las bibliotecas públicas en los niños, se informó. 

También se ofrecerán 235 eventos entre presentaciones de libros, charlas, premiación de concurso, talleres y espectáculos. 

La feria contempla la participación de Paco Ignacio Taibo  II. 

En el evento, Landa aseguró que la Felif es la feria del libro más grande que ha tenido Ciudad Juárez. 

Se espera la asistencia de 40 mil personas. 

En su discurso, el gobernador dijo que la feria es “ya un referente regional, transfronterizo, binacional acorde con lo que es la aspiración de esta comunidad que vive se entrelaza en Juárez, El Paso y Las Cruces.

Feria del Libro de la Frontera

Cuándo: Del 24 de mayo al 2 de junio

Dónde: Centro Comercial Plaza de las Américas

close
search