PUBLICIDAD

Juárez

Inauguran guardería para hijos de policías

Tiene capacidad para 180 infantes de seis meses a 4 años

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 03 septiembre 2021 | 12:57

Omar Morales / El Diario de Juárez | Una de las área de la estancia infantil

PUBLICIDAD

Una guardería para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se inauguró ayer con una capacidad para 180 infantes de seis meses a 4 años, y operará en dos turnos. 

El centro infantil se ubica en Paseo de San Isidro y Prolongación Santiago Troncoso en Parajes de San Isidro, en el suroriente de la ciudad.

Se localiza en un predio de 5 mil 966 metros cuadrados, con 489 metros cuadrados de construcción, y se habilitó con una inversión de 2 millones 793 mil pesos, se informó en el evento.

La estancia se inauguró ayer y ya hay un registro de 12 niños, que serán atendidos por 30 trabajadores administrativos y cuidadoras, y 15 policías que se encargarán de vigilar el lugar.

Operará en dos turnos: de 6 de la mañana a 2 de la tarde y de 2 de la tarde a 10 de la noche. 

El alcalde Armando Cabada señaló que era necesario contar con un espacio para los infantes cuyos padres se sacrifican y exponen su vida cada día en servir a la ciudadanía juarense.

Comentó que se elaboró un estudio que arrojó que de los casi 3 mil elementos de Seguridad Pública, 700 estaban en condiciones de usar la guardería, por lo cual se planeó el proyecto para ofrecer un servicio agregado al salario de los oficiales.

Afirmó que el espacio cuenta con todos los estándares, de modo que los niños estarán bien cuidados y alimentados, a fin de que sus padres puedan irse a desempeñar con tranquilidad su servicio a la comunidad.

Explicó que el edificio se había cedido en comodato, pero se retiró porque no se utilizó y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila, presentó un proyecto para instalar una guardería para los elementos de la corporación.

“Es un gran apoyo para los elementos de esta institución, hay compañeras que son cabezas de familia y es muy difícil estar trabajando en la calle y estar desprendido totalmente de la responsabilidad de un menor”, mencionó el secretario Ávila. “Esto nos da una estabilidad emocional y una capacidad de dar un mejor servicio”.

La estancia infantil tiene cocina, almacén de víveres, comedor infantil, área de traslape, baños, consultorio médico, lavandería, bodega, patio infantil, y área de filtro para recepción y revisión de infantes durante el ingreso.

Estancia

*Ubicación: Parajes de San Isidro

*Predio: 5 mil 966 metros cuadrados

*Construcción: 489 metros cuadrados  

*Inversión: 2 millones 793 mil pesos

*Empleados: 30 trabajadores administrativos y cuidadoras, y 15 policías que se encargarán de vigilar el lugar

*Horarios: De 6 de la mañana a 2 de la tarde y de 2 de la tarde a 10 de la noche

Cuenta con:

Cocina, almacén de víveres, comedor infantil, área de traslape, baños, consultorio médico, lavandería, bodega, patio infantil, y área de filtro para la recepción de infantes 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search