Juárez

Inauguran cuatro aulas interactivas en la Federal 18

El gobernador Javier Corral indicó que se construyeron con aportaciones de la federación

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 01 abril 2019 | 12:21

El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Cuatro nuevas aulas interactivas construidas con recursos federales fueron inauguradas por el gobernador Javier Corral esta mañana en la escuela Secundaria Federal 18, ubicada en la colonia Parajes del Sur, en la zona del suroriente. 

En el edificio, el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) destinó 3 millones 365 mil pesos que provienen del Fondo de Aportaciones Múltiples de la Federación. 

El edificio consta de dos niveles con cinco aulas y un taller de manualidades en la planta baja. 

“Estamos abatiendo el rezago en cuanto a materia de infraestructura física educativa”, dijo Corral en el evento. 

Señaló que el Ichife ha realizado obras de construcción o rehabilitación de 95 planteles educativos, de nivel básico, medio superior y superior.

Adelantó que, próximamente comenzarán trabajos en 47 Jardines de Niños en Ciudad Juárez.

Durante la administración que encabeza se han iniciado 188 obras con una inversión de 270 millones de pesos,  recursos que se han podido reorientar para diversos niveles educativos de la frontera, dijo.

Informó que para 2019 se tienen programadas obras en 63 planteles educativos, inversión adicional a los 115 millones contemplados.

En su discurso, Corral aseguró que estas obras se logran porque “los recursos se manejan y administran de una manera responsable, con honestidad y honradez, se destinan a lo que realmente vale la pena, en este caso el invertir en las niñas y niños de la entidad”.

close
search