Juárez

Inauguración de obras, un juego político: empresarios

Las obras no han sido entregadas al Municipio de Ciudad Juárez

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 08 julio 2021 | 06:00

El Diario de Juárez | Javier Corral en su recorrido por una de las obras

Ciudad Juárez— Como un ‘juego’ político consideró José Mario Sánchez Soledad, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la inauguración de obras por parte del gobernador Javier Corral Jurado que no han sido entregadas al Municipio de Ciudad Juárez. 

Mientras que Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que en lugar de gastar el tiempo en eventos de inauguración, la administración estatal debería corregir los errores que presentan los trabajos para que el Ayuntamiento pueda recibirlos. 

De acuerdo con Francisco Javier Arroyos Salgado, director de Obras Públicas, antes de entregar las obras oficialmente, el Estado abrió estructuras urbanas como los pasos a desnivel que se construyeron en diferentes puntos, ante la urgencia de que entren en funcionamiento. 

Posteriormente, las dos esferas de gobierno, Municipio y Estado, trabajarán en la entrega-recepción, dijo el funcionario.

El presidente de Coparmex dijo que aunque las intenciones de Corral de invertir en Juárez eran buenas, un planteamiento político de este tipo jamás le ganará a la parte técnica.

“El Estado quería invertir pero Juárez no se dejaba”, dijo Sánchez Soledad, al referir que la situación es un tema de juego político entre ambas esferas de gobierno.

El director de Obras Públicas mencionó que en casos como el del puente Arizona y Juan Pablo II, que se inauguró el 15 mayo del año pasado, el Municipio hizo algunas observaciones, las cuales ya se solventaron, pero falta arreglar un semáforo, y por ello la obra no se ha recibido.

En ese sentido, el presidente del CCE manifestó que desde ese organismo se resaltaron errores que presentaban algunos puentes inaugurados antier, sin que fueran solucionados. 

Cuando las obras se entregan al Municipio, éste se encarga del mantenimiento y de todo lo que tenga que ver con su correcto funcionamiento, se informó.

close
search