PUBLICIDAD

Juárez

Inaugura UACJ obras con inversión de 8 mdp en ICB

Es una obra que se hace básicamente pensando en la seguridad, en la comodidad, en el bienestar de las y los estudiantes universitarios, dijo el rector

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

lunes, 09 mayo 2022 | 11:02

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con un corte de listón, esta mañana la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) inauguró obras con una inversión de 8 millones de pesos: la construcción de un acceso tanto peatonal como vehicular al Instituto de Ciencias Biomédicas, además de áreas de espera, ascenso, descenso, espacios verdes y una plaza de convivencia en el interior de las instalaciones. 

“Es una obra que se hace básicamente pensando en la seguridad, en la comodidad, en el bienestar de las y los estudiantes universitarios. No sé cuántos años tendría ese acceso, pero desde que tengo memoria en ICB estaba ese acceso con muchas complicaciones de tráfico y la cuestión de la inseguridad que es algo que tenemos que estar cuidando”, dijo el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar.

La obra también incluyó la instalación de iluminación led, control automatizado de alumbrado, así como de pozos pluviales de absorción. Además, se construyó una nueva caseta de vigilancia y, dentro de la inversión, se contempló los resanes y reparaciones estructurales en la barda de la estancia Infantil situada en el interior del instituto.

“Esta obra se pensó como un complemento para que nuestros estudiantes la vean como su segunda casa, más que la vean que la sientan como su segunda casa, porque estos últimos años nuestros estudiantes han participado en una labor tan noble como han sido las campañas de vacunación en periodos de vacaciones, en fines de semana y en exámenes y siempre estuvieron dispuestos a participar”, dijo el director de ICB, Salvador Nava. 

La construcción de estas obras se suma a los trabajos inaugurados la semana pasada, en la que el rector presentó a la comunidad universitaria el nuevo estacionamiento del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, luego de décadas en las que el terreno sin alumbrado ni pavimentar trajo consigo problemas de inseguridad por el constante robo de autopartes a los vehículos que eran dejados en el lugar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search