PUBLICIDAD

Juárez

Inaugura UACJ nuevo estacionamiento en ICSA

Tuvo una inversión de 13 millones de pesos

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

miércoles, 04 mayo 2022 | 10:18

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Esta mañana la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) inauguró la construcción del estacionamiento de ICSA, una obra que no sólo brindará comodidad a los estudiantes, sino también un espacio seguro, señaló el rector de la máxima casa de estudios, Juan Ignacio Camargo Nassar. 

“Por fin, después de muchos años de espera, este instituto va a contar con un estacionamiento digno, que va a da solución a los problemas añejos, a problemas graves que teníamos, no sólo de un lugar donde estacionarnos, quienes somos de ICSA conocemos de fondo los problemas que aquí se presentaban. Espacio no faltaba, pero era realmente un desorden, un lugar que daba pie al robo de autopartes”, dijo el rector. 

La obra consta de 31 mil 794 metros cuadrados, donde fueron instalados mil cajones para estacionamiento, iluminación tipo led con controles autonómicos, un corredor peatonal de 2 mil 128 metros cuadrados y jardineras para las que se tuvo que regenerar la tierra porque años atrás el terreno servía de basurero y no era apto para la siembra de árboles. 

El rector Camargo Nassar invitó a la comunidad universitaria a apropiarse del lugar por medio de la realización de actividades deportivas y culturales, a fin de que con el paso del tiempo se disminuya la problemática de robos e incluso riñas que tenían lugar en el estacionamiento, lo cual se intentó combatir por medio de un vehículo de vigilancia.

“Este día, al poder tener la posibilidad de inaugurar este espacio, me vienen a la mente muchos recuerdos, a los que fuimos estudiantes recuerdo que aquí había partidos de fútbol, pero era algo así como venir a un lugar desolado, muy alejado de nuestros edificios”, dijo el rector, quien explicó que cuando fue director de instituto en más de una ocasión recibió a alumnos que fueron víctimas de robo. 

El “Estacionamiento y andador ICSA” tuvo una inversión de 13 millones de pesos, los cuales fueron obtenidos de recursos propios, luego de un programa de austeridad en el que la UACJ se propuso el recorte de gastos para poder invertir en infraestructura y otros servicios. El trabajo estuvo a cargo del ingeniero Carlos Álvarez Ornelas, director de Infraestructura Física de la universidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search