PUBLICIDAD

Juárez

Inaugura UACJ centro comunitario

Está ubicado en el suroriente de la ciudad, ‘zona de abandono’

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

martes, 30 marzo 2021 | 13:03

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Durante el corte de listón Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Aunque ya hay algo de mobiliario, aún falta equipamiento

PUBLICIDAD

El incremento de la población al suroriente de la ciudad y la alta incidencia delictiva en el sector, llevó a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) a la creación de un centro comunitario con la intención de intervenir socialmente en sus habitantes. 

“En estos momentos en que la pandemia nos mantiene recluidos en la incertidumbre ante lo desconocido, la apertura de este nuevo centro comunitario nos llama a la esperanza”, dijo el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo. 

El centro comunitario se encuentra en la colonia Cerradas del Sur etapa III, entre las calles Tierra de Fuego y Lote Bravo. Consta de un edificio de un nivel con 450 metros cuadrados de construcción y alrededor de 220 metros cuadrados para áreas verdes y teatro al aire libre.

“Es aquí donde tenemos que estar, no en un lugar donde las cosas están mejor, sino donde realmente se necesita”, señaló el rector de la Universidad. 

El centro comunitario brindará consulta médica y dental, asesoría jurídica y atención psicológica, además tendrá un área de trabajo social y espacios para actividades deportivas, culturales y recreativas.

El lugar será atendido por docentes, administrativos y estudiantes de la UACJ, estos últimos realizarán su servicio social y becario. Sin embargo, se prevé que las actividades inicien dentro de un mes aproximadamente ya que aún hace falta equipamiento. 

Las instalaciones se construyeron dentro de un terreno de 2 mil 954 metros cuadrados que fue donado por el Municipio a la universidad. Hubo una inversión de 5 millones de pesos, de los cuales 2 millones los aportó la UACJ y el resto Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública.

El rector de la UACJ explicó que el rápido crecimiento al suroriente de la ciudad ha provocado diversas problemáticas en el sector y además se trata de una población con “cierto abandono”, por lo que la institución académica ha decidido intervenir. 

“Aparte del compromiso de la comunidad hay aspectos convenientes como la cercanía de Ciudad Universitaria, que permite a los estudiantes realizar su servicio social”, agregó. 

Al evento de inauguración, que se realizó ayer a las 9:30 de la mañana, asistió Juan Manuel Sánchez Rosales, subsecretario de Inteligencia y Análisis Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, en representación del comisario Emilio García Ruiz, secretario de Seguridad Pública del Estado. 

“Es importante que este centro comunitario tenga un valor especial, forma parte de las tareas que a través de la Subsecretaría de Prevención y Vinculación Ciudadana se vienen realizando no solamente en esta colonia, sino en los principales puntos de mayor incidencia delictiva en el municipio de Ciudad Juárez”, dijo. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search