PUBLICIDAD

Juárez

Inaugura Maru laboratorio de STEM en Cecytech 11

Los funcionarios recorrieron cada uno de los módulos instalados en el interior del laboratorio en el que estudiantes y docentes les explicaron las actividades que realizan

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 10 junio 2022 | 12:06

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ante la presencia de la gobernadora, María Eugenia Campos, y el titular de la Secretaría de Educación y Deporte, Javier González Mocken, se inauguró esta mañana el laboratorio de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 11, ubicado en la Ciudad del Conocimiento. 

“Hoy nos entregan una donación de equipo de punta, de alta tecnología. Es un equipo que privilegia el desarrollo de ideas en matemáticas, ciencia y tecnología… la idea es despertar el amor por materias que ahorita a lo mejor los chicos le sacan la vuelta”, dijo el director general del subsistema general, Ricardo García Parra. 

La gobernadora y el secretario recorrieron cada uno de los módulos instalados en el interior del laboratorio en el que estudiantes y docentes les explicaron las actividades que realizan, como un robot que tras manipularlo transporta pequeñas piezas por medio de una banda, además de migración de piezas con sensores de verificación y cámaras de visión. 

“Esta donación se hace no solo a Cecytech, sino también a escuelas primarias, secundarias y, por supuesto, universidades. ¿Cuál es la idea? Tratar de incrementar en el mediano plazo el porcentaje de ingenieros que se forman aquí en el estado. Estoy convencido de que para elevar la competitividad económica necesitamos formar más profesionistas”, dijo García Parra. 

Habrá 40 horas de capacitación para los alumnos en los laboratorios de robótica, automatización, programación y inteligencia artificial, entre otras estaciones, con el objetivo de fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, y privilegiar el desarrollo de la práctica sobre los conocimientos teóricos.

Además, los estudiantes no solo tendrán la oportunidad de obtener un título de técnico bachiller, también podrán adquirir certificaciones en las diversas áreas que componen el nuevo laboratorio de tecnología, el cual fue equipado por medio de donaciones de la Academia STEM y después de haber consultado con empresarios de la localidad las necesidades en la industria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search