PUBLICIDAD

Juárez

Inaceptables ataques contra Maru Campos: mujeres candidatas

Aspirantes a diputadas por la coalición PRI, PAN y PRD denuncian violencia de género en campañas electorales

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 14 abril 2021 | 12:39

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Candidatas a diputadas federales de la coalición PRI-PAN-PRD reprocharon que candidatos de los demás partidos están ejerciendo violencia contra ellas.

“Sus temas de campaña no son para ver qué van a hacer por los chihuahuenses, sino para atacar a la candidata puntero, que es Maru Campos”, señaló Daniela Álvarez, abanderada por la alianza por el cuarto distrito federal.

En conferencia de prensa, Álvarez estuvo con Lilia Merodio, quien busca la demarcación 01 y Miriam Caballero por la 02, para señalar que la violencia de género en las campañas se está haciendo presente en los demás partidos.

“Yo como mujer me siento agraviada cada vez que alguno de los candidatos a la gubernatura, de cualquiera de los partidos que ya conocemos, sale y ataca a una compañera del partido, en este caso a Maru Campos”, insistió Álvarez.

Por su parte, Merodio aseguró que hoy, los ciudadanos quieren que las mujeres encabecen no solamente cargos en el poder legislativo, sino también en el ejecutivo, y afirmó que, del otro lado, “hay un desconocimiento profundo de los candidatos a gobernador, que atacan a una mujer que ha trabajado”. “Y eso me parece inaceptable”, expresó.

Indicó que hay que saber compartir el poder entre hombres y mujeres y que lleguen los que tengan una experiencia ya probada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search