Juárez

IMSS continúa con consultas

Anuncia el Seguro que no ha cancelado cirugías ni atención de emergencia

Mayra Selene González /
El Diario

martes, 24 marzo 2020 | 06:00

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que no ha cancelado hasta el momento la atención y las consultas a los derechohabientes ante la emergencia médica por el Covid-19.

De manera oficial, hasta ayer por la tarde se había informado que la atención en los hospitales así como la consulta externa en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se brinda de manera regular, pero acatando las instrucciones para evitar la posible propagación del virus.

Sin embargo, ante la pandemia se tomaron medidas de seguridad para las personas que acuden, una de ellas es la distancia social, por lo que se solicitó a los pacientes que no tienen problemas para movilizarse que no acudan acompañados para evitar el acumulamiento de personas, se indicó.

Los únicos pacientes que pueden ir acompañados de un familiar son quienes no pueden moverse por sí mismos y los menores de edad para evitar riesgos, detalló la institución.

El IMSS también informó que hasta el momento no ha tomado medidas como el posponer cirugías programadas para dar espacio a posibles portadores de coronavirus.

Las áreas administrativas trabajan de manera regular, por lo que tampoco se ha cancelado el registro de nuevos derechohabientes, ni el acceso a guarderías del IMSS y cupo para nuevos menores, según se informó.

El personal que labora en la institución aún debe accesar y registrar su salida a través de la huella digital, ante lo que se les ha hecho el llamado de lavarse las manos antes y después.