PUBLICIDAD

Juárez

Imputan cargos de feminicidio a adulto mayor que mató a su esposa

Joel H. L. será vinculado o no a proceso el próximo 30 de septiembre

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 27 septiembre 2022 | 16:29

Cortesía | La mujer asesinada y el presunto homicida

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer, acusó formalmente a Joel H. L. de 63 años por el delito de feminicidio en perjuicio de su esposa Judith S. CH. de 50 años.

El juez Antonio Coss declaró legal la detención, por lo que el MP formuló acusación y solicitó la prisión preventiva para el acusado dentro de la causa penal 7216/22.

La defensa del acusado solicitó la suministración de medicamentos para la diabetes e hipertensión arterial, por lo que el juzgador solicitará la atención médica para H.L.

Durante la formulación de imputación trascendió que la víctima había presentado una denuncia ante la FEM contra su pareja sentimental y había solicitado como medida cautelar la restricción.

Sin embargo y de acuerdo con los testimonios de los hijos de la mujer asesinada, la pareja seguía viviendo en la misma casa y compartían habitación.

El día de los hechos, según declaró el acusado, desde el segundo piso de la vivienda observó cuando su esposa llegó a la casa en compañía de un hombre con el que sostenía una relación. La persona se fue en la camioneta de la mujer y ella entró a la casa y se fue a la recámara para dormirse, fue en ese momento cuando él la atacó con un cuchillo.

Argumentó que fueron los celos y la ira de verla con otro hombre.

El crimen ocurrió dentro de la vivienda que la pareja compartía con dos hijas de la mujer, una de ellas menor de edad y la cual estaba dormida cuando ocurrieron los hechos.

La menor dijo que fueron los policías los que la despertaron cuando su padrastro Joel llamó al 911 para entregarse.

La audiencia de vinculación o no a proceso fue programada para el próximo 30 de septiembre a las 11:00 horas determinó el juzgador.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search