Juárez
Lilia Merodio

Impulsará que autos fronterizos circulen en el estado

Asegura la candidata por el Distrito 01 que gestionará más recursos para la ciudad

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez / La aspirante a diputada en la entrevista con El Diario

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

jueves, 27 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Promover más recursos públicos para Ciudad Juárez, que los vehículos que circulan en la zona fronteriza lo puedan hacer en todo el territorio estatal y el rescate de espacios públicos, son algunas de las propuestas que está haciendo a los ciudadanos la candidata a diputada federal en el distrito 01 por la Alianza por México, Lilia Guadalupe Merodio Reza.

Afirmó que espera ganar de forma contundente en la elección del próximo 6 de junio, pues los ciudadanos le ratifican su apoyo a diario, además de que están desilusionados del Gobierno federal y de los diputados actuales, “quienes son como fantasmas porque no le dan la cara a la gente”.

La aspirante a la próxima legislatura federal destacó que una de las prioridades en su trabajo legislativo será buscar apoyos económicos extras para Ciudad Juárez.

Merodio, quien ya fue regidora, diputada federal y senadora, destacó que otra de sus propuestas es impulsar la economía de la ciudad a través del fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, además de promover los apoyos a los jóvenes y mujeres emprendedoras.

Señaló que un factor importante que promoverá en la Cámara de Diputados es que los vehículos importados para circulación en la franja fronteriza, también puedan hacerlo en el resto de la entidad, como ya ocurre en Sonora y Baja California.

“Esto es un acto de justicia para los propietarios de estas unidades, pues ya pagaron una importación y cada año pagan la revalidación vehicular al Gobierno estatal, por eso impulsaré esta medida como legisladora federal”, dijo Merodio Reza.

Enfatizó que además de la recuperación de espacios públicos con parques y espacios dignos para los ciudadanos, es vital que se cuente con seguridad y los servicios públicos como el alumbrado, pavimentación y recolección de basura, aspectos que se puede promover desde la Legislatura.

La candidata de la Alianza va por México, formada por el Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, comentó que ya ha recorrido el 70 por ciento de las 130 colonias que forman el Distrito 01, en el que hay 320 mil electores y en donde la gente está desilusionada del Gobierno Federal, pues los han abandonado.