Juárez

Impulsan nuevo partido catedráticos y profesionistas

Con la intención de formalizar la creación de un nuevo partido político presentaron el proyecto 'Impulso Mexicano'

Pável Juárez
El Diario
domingo, 17 marzo 2019 | 06:00

Con la intención de formalizar la creación de un nuevo partido político, catedráticos y profesionistas de la ciudad presentaron el proyecto “Impulso Mexicano”.

El dirigente nacional de la agrupación, Enrique Carpizo Aguilar, sobrino del exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jorge Carpizo MacGregor, explicó que se conformó una delegación en Juárez para coordinar los trabajos de registro de firmas para completar los requisitos del Instituto Nacional Electoral (INE) para iniciar el proceso de inscripción como nuevo partido político nacional.

“Tenemos delegaciones conformadas en 27 estados del país y una agrupación de 650 personas para iniciar con los trabajos de registro. Para nosotros Juárez es un punto clave para arrancar con estos trabajos”, dijo Carpizo Aguilar.

Adelantó que el partido contendrá los principios de derecho, igualdad y justicia y se tiene una meta de afiliación a la agrupación de ocho mil personas por estado.

“Estamos viviendo una grave crisis de partidos en el país, las tres principales fuerzas políticas están en agonía y la posición oficial en este momento no es convincente, lo que estamos haciendo es ofrecer una alternativa a los juarenses para que se interesen en participar”, consideró Carpizo Aguilar.

Apenas la semana pasada, César Augusto Santiago Ramírez, cinco veces diputado federal y antiguo operador de Roberto Madrazo en el PRI, visitó Juárez para reunir las firmas necesarias para que su asociación “Alternativa” se convierta en un partido político que pueda competir en las elecciones intermedias de 2021.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), existen 62 organizaciones interesadas en constituirse como partido político nacional y que cumplieron los requisitos para iniciar el proceso de constitución como fuerza política que tiene una duración de un año.

Dentro de un año esas organizaciones tendrán que demostrar que cumplieron con los requisitos básicos como la afiliación de 233 mil 945 ciudadanos, la realización de 20 asambleas estatales con tres mil afiliados o 200 distritales con 300 y una Asamblea Nacional Constitutiva para solicitar su registro en enero próximo.


[email protected]