PUBLICIDAD

Juárez

Impulsan la capacidad de liderazgo en los estudiantes

Alumnos de preparatoria participarán en ‘Juntos por la Juventud’

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

domingo, 19 marzo 2023 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Asistentes escuchan al ponente en Pueblito Mexicano

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Para que puedan desarrollar al máximo su capacidad de liderazgo, un total de 200 estudiantes de diferentes escuelas preparatorias de la ciudad fueron reclutados para el programa “Juntos por la Juventud”, realizado por el Gobierno del Estado.

El esquema arrancó ayer en las instalaciones de Pueblito Mexicano con la presencia de diferentes autoridades educativas y funcionarios estatales.

PUBLICIDAD

Javier Piñón, coordinador del “Juntos por la Juventud”, dijo que los menores serán asesorados por personas durante las ocho semanas que durará el programa. También se les impartirán conferencia y talleres. 

Tendrán también un campamento y recorridos tanto por el Centro Histórico como por diferentes colonias de la ciudad para que conozcan la problemática, y el 20 de mayo presentarán su proyecto final.

“La tarea de esta generación es hacer algo por la comunidad, por sus escuelas y su entorno”, expresó el representante de Gobierno del Estado en la Zona Norte, Óscar Ibáñez Hernández, quien ofreció la primera conferencia.

El funcionario dijo a los asistentes que conocerán la realidad de los problemas urbanos y sociales de la localidad, donde tendrán un encuentro generacional en toda la geografía de la ciudad y desarrollarán todas sus capacidades para así potencializar el liderazgo con el que ya cuentan.

Laura Robledo, coordinadora del Colegio de Bachilleres en la Zona Norte, dijo el año pasado que el proyecto ganador fue de los alumnos del plantel 5, quienes generaron ideas para mejorar las instalaciones. 

Josué Urrutia, coordinador del Conalep Juárez, dijo que uno de los proyectos ganadores en 2022 fue del plantel 3, uno de los más alejados de la ciudad, en el que los estudiantes buscaron alternativas para apoyarse emocionalmente tras las afectaciones que la pandemia dejó en su salud mental.

Manuel de Santiago, coordinador del Cecytech, dijo que los alumnos de sus planteles, quienes en su totalidad se encuentran a las orillas de la ciudad, pudieron desarrollar su liderazgo; prueba de ello es que han logrado ganar concursos importantes a nivel nacional, principalmente relacionados con la tecnología y la robótica. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search