PUBLICIDAD

Juárez

Impulsan desarrollo de emprendedores en la frontera

Fechac y Microsoft lanzan un programa de capacitación especial para dotar de herramientas digitales a pequeñas empresas

E. Lara / L. Cano / El Diario

viernes, 26 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— En un intento por impulsar a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad para enfrentar nuevas modalidades de negocio derivadas del impacto por Covid-19, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y Microsoft lanzaron un programa de capacitación especial para dotar de herramientas digitales a emprendedores de esta frontera.

Se trata de herramientas tecnológicas con las que se podrá enfrentar la nueva modalidad de negocio derivada del impacto por el Covid-19, señalaron directivos de la Fundación y de Microsoft Tech Spark, al anunciar el programa ayer.

El taller “Tech Intensity Workshop”, es un programa de 10 sesiones virtuales, dirigido a Pymes, así como a estudiantes universitarios próximos a graduarse y recién egresados para que aprendan herramientas como Microsoft 365, Power Apps, Power Automate y Teams, entre otras.

“Decidimos lanzar esta convocatoria, Tech Intensity Workshop, en alianza con Microsoft, con la intención de capacitar a estos 150 participantes”, dijo Gilberto Cueva Pizarro, presidente de Fechac Juárez.

“Buscamos generar oportunidades para mejorar la calidad de vida de los juarenses, sobre todo ahora que tenemos que hacer frente a la nueva modalidad de negocios y de trabajar desde casa, es por eso que unimos esfuerzos con Microsoft”, agregó.

Tecnologías ayudarán en automatización de ventas y otros procesos

Omar Saucedo, gerente de Microsoft Tech Spark en Ciudad Juárez, explicó que para el programa se integrarán 30 equipos de cinco participantes, cada uno deberá contar con dos Pymes, dos universitarios y un recién egresado con el objetivo de intercambiar ideas y experiencias para brindar solución a un problema dentro de la industria o pequeña empresa.

“Pueden aprender a utilizar tecnologías que puedan incorporar y ayuden a las Pymes a resolver problemáticas actuales, aprovechar oportunidades de negocios que tal vez no han aprovechado porque no saben cómo usar estas tecnologías”, indicó Saucedo.

Estamos hablando de tecnologías que les van a ayudar a generar automatización, que les ayudarán a mejorar sus estrategias de comercio electrónico, sus procesos de manera digital y su comunicación, temas de ciberseguridad y en general de la transición digital que se está acelerando a nivel internacional, agregó.

“En Ciudad Juárez vamos a tener la oportunidad de habilitar a estos participantes para que puedan saber utilizar estas tecnologías y puedan desarrollar soluciones de manera local; a partir de hoy se abre la convocatoria, se cierra el 14 y el programa arranca el 17 de julio y correrá hasta el 18 de septiembre”, agregó.

Esperamos muchos interesados y seleccionaremos una primera generación para trabajar coordinados con 30 Pymes de esta frontera, dijo.

En la presentación del plan se comentó que varios países de Latinoamérica compiten por este programa, sin embargo se detectó la oportunidad en Juárez, por lo que Microsoft decidió implementarlo en esta ciudad.

“Durante el taller, los participantes aprenderán herramientas tecnológicas como Microsoft 365, Power Apps, Power Automate y Teams, entre otras”, explicó Saucedo.

Dicho taller es gratuito, pero de cupo limitado, por lo que los interesados tienen hasta el 14 de julio para inscribirse a través de la página www.fechac.org.mx/microsoft, visitar www.fechac.org o http://fechac.eptx.tech, también pueden obtener más información en el correo electrónico v-jonbau@microsoft.com.

“La innovación se da con la interconexión y nosotros estamos en una zona con mucho potencial. El tema de la digitalización se ha acelerado por el impacto del Covid-19 y como región fronteriza no nos podemos quedar atrás, estas herramientas son necesarias para darle mayor valor a nuestras empresas y ser más competitivos”, dijo Jonathan Childress, gerente de Microsoft Tech Spark Texas.

En la conferencia de ayer en el exterior del edificio de Fechac en esta ciudad, se informó que el programa piloto fue disputado por varios países en Latinoamérica, sin embargo, se decidió ponerlo en marcha en Juárez dado a sus áreas de oportunidad en la industria y emprendedurismo. 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search