Juárez

Expo Bazar Navideño

Impulsan comercio de emprendedores

Ofrecen remedios naturales contra la depresión en evento organizado por el Centro de Inclusión Digital

Iris González/
El Diario

domingo, 15 diciembre 2019 | 06:00

Pulseras y aretes que ayudan en enfermedades como epilepsia, migrañas, problemas del sistema digestivo, de la piel y hasta la depresión, son fabricados por Rebeca Hernández. 

Se trata de bisutería artesanal elaborada con piedras volcánicas, que en su interior llevan aceites con extractos de plantas para el tratamiento natural de distintos padecimientos. 

La mujer de 31 años participó ayer por primera vez en un Expo Bazar Navideño organizado por el Centro de Inclusión Digital, con el objetivo de impulsar a juarenses para que pongan su propio negocio. 

Comentó que después de dedicarse por algún tiempo a la fabricación de este tipo de joyería, decidió poner su propio negocio, por lo que se inscribió al curso de Emprendimiento a cargo de esta escuela de Gobierno federal, donde le brindaron las herramientas para desarrollar la idea de negocios. 

Dijo que cuenta con una página de Facebook @hosannacrafts que la ha ayudado a impulsar sus ventas.

Marlene Muñoz, facilitadora de Innovación y Emprendimiento en el Centro de Inclusión Digital, comentó que cada mes se imparten este tipo de cursos para desarrollar una idea de negocios o a mejorar el que ya se tiene. 

Como parte de las actividades de fin del curso, durante jueves y viernes unos 13 módulos de instalaron en la escuela ubicada sobre la avenida Melquíades Alanis #6431.

La facilitadora agregó que mientras que tomar un curso de este tipo tendría unos 3 mil pesos de costo en una escuela particular, aquí se hace de manera gratuita. 

Tampoco se les cobra el espacio en el que instalan los locales, que en cualquier otra feria de este tipo, tendría un costo mínimo de mil 500 pesos. 

Christian Gabriel Gómez, de 30 años, es otro de los que logró desarrollar su idea de negocio en el Centro de Inclusión Digital. 

A través de su página de Facebook llamada Beetle Packs, vende mochilas solares fotovoltaicas, que transforman la energía del sol en electricidad, para cargar a su vez dispositivos móviles. 

Clases de alfabetización digital, robótica, creación de videojuegos e innovación y emprendimiento se imparten también de manera gratuita a las personas.

Desde hace cinco años se creó esta escuela como parte del programa México Conectado, implementado en el sexenio pasado, con el fin de acortar la brecha digital en la población.

El programa después pasó a ser Punto México y en todo el país existen 32 centros de inclusión, ubicados uno en cada estado. En el caso de Chihuahua, Juárez es la sede. La escuela está abierta de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, mientras que los sábados es de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx 

close
search