PUBLICIDAD

Juárez

Impulsan certificación de peritos en instalaciones eléctricas

SEyD y Cimech firmaron convenio de colaboración

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

sábado, 09 julio 2022 | 14:48

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con el objetivo de reafirmar el reconocimiento a la certificación de peritos especializados en instalaciones eléctricas, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Electrónicos y Ramas Afines del Estado de Chihuahua (Cimech) firmaron un convenio de colaboración.

 “Con dicho acuerdo se retoma la recertificación y se impulsan nuevas certificaciones, en esta ocasión en las profesiones relacionadas con instalaciones eléctricas y mecánicas, pero que deberán extenderse en lo subsecuente a otras profesiones”, informó la dependencia educativa por medio de un comunicado.

El titular de la SEyD, Javier González Mocken, señaló que el convenio surgió de la necesidad de generar una cultura de certificación y de autorización oficial, para que los ciudadanos tengan certeza de que los profesionales y/o técnicos sean totalmente confiables ante el consumidor o cliente.

La firma del reconocimiento no sólo beneficiará a los profesionistas que ya están acreditados como peritos en el CIMECH, el proyecto salvará vidas porque se garantizará el cumplimiento de la norma eléctrica, seguridad en materia de instalaciones eléctricas, dijo el presidente del Colegio, Jesús Manuel Garza.

Además, indicó que a partir de la firma del convenio con la SEyD todos los peritos que tienen cédula estatal y los noveles podrán certificarse.

“Ustedes están dando un gran paso, se están adelantando a otras profesiones que deberían de hacerlo también”, dijo Oscar Ibáñez Hernández, representante en Ciudad Juárez de la gobernadora, quien indicó que la certificación debería de promoverse en todas las profesiones de la entidad.    

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search