PUBLICIDAD

Juárez

Impulsan alcaldes nuevo puente entre Anapra y Sunland Park

El costo de la estructura sería de 80 mdd del lado de EU y de 30 mdd del mexicano

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 23 octubre 2021 | 06:00

Araly Castañón / El Diario de Juárez | Los ediles Javier Perea y Cruz Pérez Cuéllar

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con la intención de impulsar la construcción de un puente internacional entre Sunland Park y Anapra, el alcalde de esa ciudad y el de Juárez se reunieron ayer en la Presidencia municipal de esta frontera. 

El edil de Sunland Park, Nuevo México, Javier Perea, aseguró que se espera que para finales de este año o principios del siguiente las autoridades federales de ambos países otorguen los permisos para iniciar la obra. 

El costo de la estructura sería de 80 millones de dólares del lado americano y de 30 millones de dólares del mexicano, indicó Perea.

“Sí, estamos bien contentos de poder comunicar este informe de trabajar este crucero fronterizo entre la ciudad de Sunland Park y Juárez. Este proyecto para nosotros es algo de desarrollo económico que esperamos también se replique en el lado mexicano”, explicó.

El presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, afirmó que apoya el plan “buscando con el Gobierno federal que se registre”.

“Estamos agradecidos de que tenemos el apoyo de Juárez y queremos seguir con este proyecto lo más pronto posible para beneficio de ambas comunidades”, anotó Perea.

Dijo que se está en comunicación con agencias gubernamentales federales de ambas naciones; con el Gobierno de México hay una reunión la semana próxima para obtener un número de registro de la obra.

“Del lado americano estamos hablando con las agencias federales y están las estudios completos”, señaló.

Explicó que una vez que se consiga el registro de la obra del lado mexicano, se pone en la lista para recibir fondos federales, mientras que en EU es “cosa de recibir el permiso presidencial”.

“Esta vez hemos hecho los estudios por adelantado: antes se estaba manejando el poder político antes de los estudios, pero ya que tenemos los estudios completos, esto es una inversión de varios millones de dólares, y ya tenemos los dos lados completos”, expuso Perea.

Agregó que al menos se anticipa la circulación de mil 500 autos por día en el nuevo cruce.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search