PUBLICIDAD

Juárez

Impulsa la UTCJ a las microempresas

Dio inicio el programa Juntos Sí Apoyamos tu Negocio

Mayra González / El Diario de Juárez

viernes, 18 noviembre 2022 | 07:01

Cortesía | Directivos durante el arranque del programa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez dio inicio al programa Juntos Sí Apoyamos tu Negocio UTCJ, el cual tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de las microempresas creadas no sólo por los egresados sino por la comunidad en general, dio a conocer el rector de esa casa de estudios, Carlos Ernesto Ortiz Villegas.

El programa inició a través de la Dirección de Vinculación y la Incubadora de Empresas. El primer paso de esta iniciativa fue mapear e identificar los negocios, de todos los rubros, desde comercios hasta aquellos que se dedican a la producción u ofrecen algún servicio, quienes recibirán un acercamiento a la universidad para realizarles un diagnóstico y empezar a generar comunidad con ellos, en el sentido de que conozcan los beneficios que tiene la UTCJ para impulsar sus negocios de forma integral, como la difusión a través de redes sociales, servicios contables y tecnológicos, entre otros, se indicó.

Personal de la Incubadora de Empresas dio a conocer que habrá varias etapas. En la primera se han identificado más de 200 negocios, de los cuales los primeros 50 se someterán a la primera etapa del programa que dará inició durante el primer trimestre del 2023, y que consiste en el desarrollo de talleres y conferencias, y una aproximación a la universidad con la finalidad de que conozcan su infraestructura física y educativa.

“La segunda etapa corresponde al diagnóstico, lo que significa la activación de los servicios institucionales y, después, viene la parte de generación de comunidad, en donde se buscará que se reúnan los propietarios en las instalaciones de la UTCJ y compartan buenas prácticas, hagan networking, se interrelacionen y generen más negocio”, se informó.

Actualmente, este proyecto es operado por 50 personas, entre estudiantes, docentes y personal administrativo, pertenecientes al Programa Educativo (PE) de Innovación de Negocios y Mercadotecnia; sin embargo, conforme avancen las etapas, se sumarán otros PE, como Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Logística Internacional y Contaduría, se mencionó en el evento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search