PUBLICIDAD

Juárez

Imposible que Municipio lo pague: Cabada

El IEEsesionará próximamente para aprobar que el proyecto de alumbrado público para Juárez sea sometido a un plebiscito

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 09 octubre 2019 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Municipio no cuenta con recursos para pagar el plebiscito del proyecto de alumbrado público, dijo ayer el alcalde Armando Cabada Alvídrez. Adelantó que el resultado será a favor de iluminar Juárez porque es una de las demandas de los ciudadanos.

Luego de que la agrupación “Plan Estratégico de Juárez” reunió las firmas para solicitar la consulta ciudadana, el Instituto Estatal Electoral sesionará próximamente para aprobar que el proyecto de alumbrado público para Juárez sea sometido a un plebiscito.

“Soy de la gente que está convencida que las cosas por su peso caen, que en el momento que se realice el plebiscito los juarense habrán de manifestar el reclamo que nos hacen con justa razón del deficiente servicio de alumbrado público que ofrecemos por el equipo que heredamos”, mencionó Cabada.

Agregó que una vez que se apruebe y se fije la fecha para realizarlo, es imposible que el Municipio de Juárez pague el costo de hacer la consulta a la población.

“Es imposible que tengamos ese recurso para erogarlo nada más en eso, hay muchas otras cosas que se tienen que atender; la sábana descobijaría a muchas dependencias si le dedicamos el recurso”, manifestó el alcalde.

El pasado 7 de mayo el Cabildo aprobó el plan para comprar 109 mil 137 luminarias a un costo superior a 840 millones de pesos a pagar en 15 años por el municipio de Juárez. 

El 8 de julio el Congreso discutiría su aprobación, para dar paso al plebiscito para que sean los ciudadanos quienes decidan si los programas de alumbrado de Chihuahua y Juárez se realizan o no.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search