PUBLICIDAD

Juárez

Imponen troncal, luego la socializan

Autoridades estatales presentan plan a representantes del corredor Gómez Morín

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 11 marzo 2021 | 06:53

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Vehículos circulan sobre el bulevar donde se harán las obras

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ante representantes del corredor comercial y zona habitacional de la avenida Gómez Morín, autoridades estatales presentaron los detalles del proyecto del BRT 2 en esa vialidad. 

Tras suspender el arranque de obra, las autoridades estatales iniciaron la socialización del proyecto que forma parte del Plan de Inversión 2019-2021. 

“Sé que las principales dudas son sobre los tiempos y recursos del Estado, les puedo decir que se va a terminar en tiempo, antes de que concluya la administración, y sí existen los fondos para concluir la obra, los fondos están asegurados, y la mejor manera de mantener vivo el comercio es hacer y habilitar los retornos”, afirmó la subcoordinadora de Gabinete en la Zona Norte, Alejandra de la Vega Arizpe, ante los cuestionamientos recibidos.

La funcionaria calificó los comentarios en relación a que la obra del BRT 2 podría quedar inconclusa como “irresponsables y sin conocimientos”, haciendo incluso un llamado a los juarenses para ser “custodios de las obras públicas que están en proceso”.

En la reunión realizada ayer participaron también Carlos Ponce Torres, alcalde de Juárez; Víctor Ortega, administrador de la ciudad; Salvador Barragán, delegado de Sedue en la Zona Norte; Pedro Cital, coordinador institucional del Proyecto BRT 2; Eliseo Madrid, representante de la zona habitacional Gómez Morín; así como diversos integrantes de dicho corredor comercial.

Durante el encuentro se planteó a los sectores afectados puntos como las etapas de construcción, explicando que, en primera instancia, se construirán retornos permanentes, para posteriormente iniciar con los trabajos de las estaciones, asegurando que mantendrían tres carriles de circulación para automóviles.

Esta es la segunda reunión que funcionarios estatales mantienen con organismos empresariales y grupos ciudadanos en lo que va de la semana, luego de que el arranque la pretroncal en la Gómez Morín fuera aplazado ante la falta de socialización y de información del proyecto.

El martes, la propia Alejandra de la Vega, junto al secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Gustavo Elizondo; el subsecretario de Obras Públicas en la Frontera, Roberto Barraza y el delegado de Sedue en Juárez, Salvador Barragán, sostuvieron un encuentro con agremiados a Canaco para explicar los detalles de la obra del Bravobús.

Asimismo, funcionarios estatales sostuvieron un encuentro ese mismo martes con los regidores que integran la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico con la intención de explicar también todos los pormenores de la BRT-2.

Sin embargo, a pesar de los trabajos de socialización, para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aún quedan algunas dudas por resolver, según explicó el presidente en turno de dicho organismo, Eduardo Ramos Morán.

El líder empresarial aseguró que aún quedan por realizarse algunas reuniones con el Estado para revisar los avances de ésta y otras obras pendientes, a la par de que siguen a la espera del calendario desglosado para conocer las fechas de entrega de cada uno de los proyectos para asegurarse de que éstos serán terminados “en tiempo y forma”.

 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search