PUBLICIDAD

Juárez

Imponen ‘toque de queda’ en Puerto Palomas, acusan

Habitantes del poblado hacen denuncia durante la visita del secretario de Gobernación a esta frontera

Staff / El Diario de Juárez

jueves, 28 julio 2022 | 06:00

Cortesía | Una de las casas incendiadas por ‘Los Sonoras‘ el martes pasado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un grupo de habitantes de Puerto Palomas, municipio de Ascensión, se trasladó ayer a Ciudad Juárez para buscar un encuentro con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien realizó una gira de trabajo en esta frontera.

Uno de los residentes de ese poblado, José Miguel R., dijo que buscan apoyo de la Federación para que un grupo de soldados y elementos de la Guardia Nacional sean comisionados de manera permanente para cuidar el puerto, ubicado a más de 100 kilómetros de Juárez, ya que desde hace dos meses están siendo acosados por hombres armados.

PUBLICIDAD

Denunciaron que el martes pasado, la célula delictiva conocida como Los Sonoras prendió fuego a tres casas y un rancho de Palomas, pero pese a que se pidió ayuda de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) nadie se acercó, y los habitantes tienen miedo.

El grupo de personas denunció que los delincuentes han impuesto un “toque de queda” para los habitantes de Palomas y a los comerciantes los están amenazando para que entreguen una cuota semanal a cambio de no hacerles daño.

El entrevistado dijo que los pocos policías municipales tienen miedo porque a ellos los han golpeado con tablas y los tienen bajo amenaza de muerte.

Mostraron fotografías de los daños que causaron a los inmuebles ayer, lo que provocó que dos familias huyeran de Palomas con rumbo a los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search