PUBLICIDAD

Juárez

Impondrán multa a restaurante

Tras agresión armada contra cuatro de sus comensales

Javier Olmos / El Diario de Juárez

sábado, 18 junio 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | El local fue clausurado por los hechos violentos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El restaurante Denny’s donde ocurrió una agresión armada contra cuatro de sus comensales el jueves pasado en la mañana fue clausurado por inspectores del Departamento Gobernación.

El establecimiento amaneció ayer con sellos de clausura y para su reapertura, los propietarios deberán pagar una multa que oscila entre 125 y 450 Unidades de Medida y Actualización (UMA), parámetros que rondan los 12 mil 27.5 y 43 mil 299 pesos, dependiendo de la seguridad que garantizan a sus clientes, informó el titular de la dependencia, Alejandro Jiménez.

PUBLICIDAD

De acuerdo con información de esa área, que depende de la Dirección General de Gobierno del Estado, en lo que va de la actual administración se han registrado cinco hechos violentos en el mismo número de establecimientos, desde bares hasta restaurantes. En todos los casos se aplicó la sanción mínima de 125 UMA declaró Jiménez.

El servidor público dijo que la sanción económica depende del dictamen que emita la Fiscalía General del Estado en cuanto a las medidas de seguridad que tiene el negocio.

Una vez que se acerquen los propietarios y se cumplan los procedimientos administrativos se levantarán las actas de clausura, explicó ayer Jiménez, quien informó que las diligencias periciales a cargo de la Fiscalía habían concluido durante la mañana del viernes.

Explicó que en todos estos tipos de casos, que van cinco durante la actual administración, se hace una investigación previa a la imposición de la multa, que tiene que ver con la comprobación de que los lugares cuentan con medidas de seguridad necesarias para prevenir este tipo de incidentes.

“Los mismos operarios de siempre tratan de justificar, hay que escuchar sus versiones; muchas veces lo que argumentan es que ellos no tuvieron la culpa, que ellos qué tienen que ver, pero la ley sigue estableciendo la clausura por hechos de sangre”, señaló Jiménez.

Incluso hay negocios que tienen guardias privados o contratan los servicios de seguridad pública para evitar estos incidentes, o cuentan con circuito cerrado, y todos esos detalles se toman en cuenta para la clasificación de la multa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search