Juárez

Le urge operación a corazón abierto

Implora apoyo para su niña

Karla Nicole Álvarez Alonso, además de padecer desnutrición severa y anemia, sufre cardiopatía

Alejandro Vargas
El Diario

domingo, 05 abril 2020 | 06:00

Con un año y tres meses, Karla Nicole Álvarez Alonso pesa cinco kilos. Además de tener desnutrición severa y anemia, sufre una cardiopatía y aunque requiere operación a corazón abierto a la brevedad, en el Seguro Social aún deberá esperar meses, aseguró su madre María Marilyn Alonso Alvarado, de 32 años.

La madre de familia trabaja en una gasolinera, donde gana apenas mil 300 pesos por semana, por lo que no tiene para costear la operación de forma privada, en la que cobran al menos 260 mil pesos.

“Tiene una cardiopatía congénita, y ella necesita una cirugía a corazón abierto. En el Seguro Social me habían dado la cita hasta agosto, y ahorita me dijeron que para mayo pero ya a mi niña le sale mucha sangre de la nariz, que aunque no es por lo del corazón, como ella tiene anemia sí le hace daño. Se le vino una hemorragia muy fuerte ese día, vomitó sangre y al hacer del baño lo sacaba en el pañal”, mencionó.

Asimismo, la madre de familia señaló que pensó en hacer una kermés para juntar fondos, pero ante las precauciones que toma la gente por el Covid-19, no quiere arriesgarse a comprar los materiales y que no se vendan o peor, que alguna persona pueda estar contagiada del padecimiento y se lo pase a su niña.

“Me dijeron que haciendo kermés pero ahorita con lo que está pasando no se puede hacer eso. Yo trabajo en una gasolinera, mi sueldo sí es muy poco, y haga de cuenta que yo vivo en Anapra y me mandaron hasta la gasolinera de la Ponciano. Agarro cuatro rutas diarias y no me viene quedando nada porque tengo que gastar los 200 para las rutas de toda la semana, y aparte tengo que comprar medicamentos”, indicó.

Añadió que además es madre soltera, y aunque la niña está asegurada por parte del padre, no encuentra el apoyo que requiere en el Seguro Social, puesto que el proceso de atención es tardado por la alta cantidad de derechohabientes. Ante esto, brindó su número: 656-481-15-95, por si alguien puede ayudar.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

close
search