PUBLICIDAD

Juárez

Implican a estatales en otras tres desapariciones

Los agentes identificados como Marco G., Jacobo C., Jesús R., Luis Z. y Juan D. cuentan con orden de aprehensión y se encuentran prófugos

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 18 enero 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Patrulla de la Policía Estatal

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) implicados en la desaparición forzada de una pareja, son investigados en torno a la ausencia de tres personas más, el conductor de un Beettle color gris, abandonado en Camino Real; así como de dos hombres en el Valle de Juárez.

En el segundo caso, el conductor de un vehículo Beetle color gris desapareció en octubre, el Ministerio Público estatal inició una investigación por probable privación ilegal de la libertad mientras que el automóvil fue encontrado vacío en el Camino Real.

Fuentes en el interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) informan que este grupo especial fue conformado por el secretario Emilio García Ruiz con elementos que lo acompañaron durante su desempeño como director general de Investigación Policial, en apoyo a la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal en la entonces PGR.

Este personal sólo le rendía cuentas a este funcionario, al que le dejaron mensajes en la vivienda donde dejaron armamento oficial, que recuperó personal de la SSPE el pasado martes, cuando decidieron huir al avanzar las investigaciones en su contra, dio a conocer la fuente consultada a condición del anonimato.

El secretario no atendió las solicitudes de entrevista realizadas. Se espera que el servidor público, en el que el gobernador tenía “la firme convicción de que contribuirá a mejorar la seguridad pública en el estado de Chihuahua”, comparezca esta semana ante el Congreso del Estado.

Personal de la FGE dijo que los elementos sabían de la investigación que realizaban en su contra e incluso presionaron al personal de la Fiscalía de la Mujer (FEM) a cargo de la carpeta iniciada por  la desaparición de Fátima Guadalupe López e Irving Valenzuela, con fecha del 27 de diciembre del 2020.

Los agentes identificados como Marco G., Jacobo C., Jesús R., Luis Z. y Juan D. cuentan con orden de aprehensión emitida por un juez de Control, se encuentran prófugos y son buscados en diferentes estados de la república, se informó.

Se espera que la FGE difunda las fotos de los cinco elementos en los próximos días, al encontrarse la evidencia suficiente para procesar a los cinco oficiales que aparecen como probables responsables del delito de desaparición forzada y probable homicidio agravado, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search