Juárez

Implementan sistema de videollamadas en Ceresos

El objetivo es que la población penitenciaria pueda mantener la comunicación con su familia durante la contingencia por Covid-19

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 11 mayo 2020 | 16:45

Tomada de Internet

Ciudad Juárez— Con la finalidad de mantener la comunicación de personas privadas de su libertad con sus familiares durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, implementó en los Centros de Reinserción Social un sistema para videollamadas.

La dependencia informó que el objetivo de esta innovadora red de videollamada será mantener protegida la salud de la población penitenciaria y que además puedan mantener la comunicación con su familia.

De acuerdo con la titular del Sistema Penitenciario, Nora Balderrama Cano, en una primera etapa se instalaron estaciones para las videollamadas en los Centros con mayor población, como los ubicados en Ciudad Juárez y Aquiles Serdán y paulatinamente, se irán implementando en los demás CERESOS.

Anunció que a partir de este fin de semana, se iniciaron las primeras pruebas en los Centros Femeniles, y mediante un cronograma toda la población penitenciaria podrá tener acceso a llamar a sus familiares.

close
search