PUBLICIDAD

Juárez

Implementan programa para detectar alumnos talentosos

Esta actividad es para que estudiantes sobresalientes no pasen desapercibidos

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 10 marzo 2023 | 17:54

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Educación y Deporte (SDyD) realizó el evento  “Aptitudes Sobresalientes: Una joya que pulir en Educación”, con el objetivo de resaltar y reconocer el potencial de los alumnos en la zona Norte. 

De acuerdo a un comunicado, un total de 14 maestras y maestros de Educación Primaria y Especial expusieron y compartieron varios casos de éxito en sus respectivos planteles donde se han detectado estudiantes con alto potencial artístico, académico, socio afectivo e intelectual, a quienes se ha canalizado de forma específica para potenciar dichas características sobresalientes.

Esta actividad es para que alumnos talentosos no pasen desapercibidos, por lo que se implementaron estrategias y pláticas para detectar este tipo de niños e impulsarlos con actividades de enriquecimiento.

De igual forma se busca que los docentes compartan esos casos y que tengan herramientas para profundizar esas aptitudes sobresalientes, indicó el director de USAER No.760, Irving Alejandro Arias.

Arias explicó que las aptitudes sobresalientes se dividen en cinco áreas: Aptitud Intelectual, Creativa, Socio-Afectiva, Artística y la Psicomotriz, Cada una tiene 10 rasgos especiales, para poder identificarlos se tienen que aplicar actividades muy específicas y una vez identificadas se implementa el enriquecimiento.

“Es un tema a veces desconocido, con mucho mitos, tenemos que abonar a este tema, pues a veces son niños que lamentablemente sufren rechazo, frustraciones, les ponemos barreras encima e incluso desertan de las escuelas, y esta es la tarea de los docentes, identificarlos, atenderlos y potenciar a estos niños”, concluyó.

A su vez el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, señaló que la dependencia en Ciudad Juárez cuenta con docentes y personal educativo con mucha capacidad y talento y que día a día se comprometen en el impulso de la educación a niñas, niños y adolescentes.

“Tenemos que hablar de lo bueno que pasa en nuestra ciudad, nuestros niños son extraordinarios, tienen unas aptitudes en todas las áreas, el tener este tipo de eventos en la Zona Norte reafirma nuestro gran respeto y admiración a todos los maestros, estamos rodeados de gente muy capaz y mucho talento en nuestros niños”, expresó Fuentes Estrada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search