PUBLICIDAD

Juárez

Implementan campaña contra accidentes viales

En 2020 se han registrado al menos 187 choques por exceder el límite de velocidad; 13 personas han muerto por golpes durante estos percances

Blanca Elizabeth Carmona / El Diario

jueves, 25 junio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Bajo el lema “Solo tienes una vida, conduce con precaución”, agentes de la Coordinación de Seguridad Vial implementaron una campaña enfocada a prevenir los accidentes viales ocasionados por manejar a exceso de velocidad. 

De acuerdo con las cifras oficiales, en lo que va del año se han registrado al menos 187 choques por guiar arriba de los límites de velocidad permitidos y 13 personas fallecieron a consecuencia de los golpes que sufrieron en estos incidentes viales. 

Ayer los policías viales se colocaron bajo el puente donde confluyen las avenidas Ejército Nacional y Gómez Morín para repartir volantes y hablar con los automovilistas a fin de exhortarlos a respetar los límites de velocidad, pedirles que identifiquen las velocidades permitidas en zonas escolares, en áreas habitacionales y en avenidas.

Además, uno de los oficiales portaba una pancarta muy grande donde se leía “recuerda los límites máximos de velocidad” y se mostraban varias imágenes restrictivas.

“La velocidad es la madre de todos los riesgos. A mayor velocidad vamos a correr el riesgo de perder el control del vehículo, de no alcanzar a detenernos si se atraviesa una persona u otro conductor y obviamente si no alcanzamos a detenernos es cuando se producen las mayores tragedias, tenemos a personas que sufren lesiones graves o llegan a perder la vida. Muchas veces contamos con dispositivos de seguridad, como es el cinturón, pero a muy alta velocidad eso deja de ser una protección”, informó el comandante y coordinador de la Escuela de Educación Vial, Omar Silva Perea, quien encabezó la campaña. 

El jefe policiaco indicó que los límites de velocidad los deben respetar los conductores de todo tipo de vehículos, desde los ciclistas, los motociclistas, los guiadores de vehículos particulares y los que operan vehículos pesados e hizo hincapié en los motociclistas al señalar que es frecuente verlos omitir las reglas viales. 

Silva refirió que algunas de las avenidas donde los guiadores no atienden las instrucciones marcadas en los señalamientos viales son Juan Pablo II, Libramiento Independencia y el Periférico Camino Real. 

Hace más de una semana, la Coordinación General de Seguridad Vial comenzó con una serie de campañas enfocadas a evitar atropellos a peatones, así como disminuir los accidentes debido al uso de distractores como los celulares, maquillarse mientras se maneja o llevar mascotas en los brazos, y prevenir los choques por alcance. 

Así como ayer, hoy se enfocarán en el tema del exceso de velocidad y este viernes llevarán mensajes alusivos a respetar las luces del semáforo y el sábado regresarán a la zona Centro de Ciudad Juárez para enseñar a los transeúntes a cruzar por las esquinas y a caminar a la defensiva. 

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search