Juárez

Implementa Cabada Programa de Bacheo Nocturno

Se informó que el inicio de las acciones de mantenimiento a las calles tuvo lugar en el cruce del bulevar Zaragoza y avenida Valle del Cedro

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

lunes, 28 enero 2019 | 23:09

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez realizó esta noche el banderazo de arranque del Programa de Bacheo Nocturno, que implementan en conjunto las direcciones generales de Obras Públicas y Servicios Públicos.

A través de un comunicado se informó que el inicio de las acciones de mantenimiento a las calles tuvo lugar en el cruce del bulevar Zaragoza y avenida Valle del Cedro y se tiene contemplado que esta labor se realice en un horario de las 10 de la noche a las 4 de la mañana.

Señala que la Dirección General de Obras Públicas facilitará a la Dirección de Servicios Públicos equipo necesario para los trabajos de bacheo nocturno y un camión de volteo con 10 toneladas de mezcla fría de polímeros.

Menciona que la mezcla que se utilizará durante el bacheo nocturno, es la cantidad suficiente para una jornada laboral de 8 horas.

Informa que en este operativo personal de la Dirección General de Tránsito Municipal apoyará en el abanderamiento de la zona, por lo que el Alcalde pidió a los automovilistas manejar con precaución para evitar accidentes.

El alcalde informó que del 3 de enero a 25 de enero el programa de bacheo ha atendido 83 tramos de calles en distintas colonias de la ciudad, lo cual equivale a un total de 3,776 baches o bien 7,277.95 m2 de pavimento dañado.

Cabada Alvídrez indicó que tan sólo para los primeros seis meses del presente año se tiene contemplada una inversión de 35 millones de pesos con recursos propios del Municipio exclusivos para bacheo y para dar celeridad a este operativo, se dividió la ciudad en seis distritos donde se estará trabajando en el bacheo.

Agregó que actualmente se trabaja en tres de ellos, uno de los cuales ya está licitado mientras que los dos restantes estarán siendo laborados por cuadrillas de Servicios Públicos y Obras Públicas Municipales.

close
search