Juárez

Impidió Protección Civil otra celebración

Se trata de una fiesta que se realizaría con menores de edad y alcohol en la colonia Gustavo Díaz Ordaz

Araly Castañón / El Diario de Juárez

martes, 11 enero 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | Otra reunión realizada la noche del viernes en la Terraza Arcoíris

Ciudad Juárez.— La Dirección General de Protección Civil impidió la celebración de otra fiesta con menores de edad y alcohol que se iba a realizar el sábado en la tarde en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, afirmó el titular de la dependencia, Roberto Briones Mota. 

“Ahora sí que en cuanto vieron las unidades de Seguridad Pública, Protección Civil y de Ecología suspendieron todo, llegó la abuelita de una de los organizadores y quedaron en que no lo iban a hacer y se respetó”, indicó.

Afirmó que la reunión se iba a efectuar en la calle Tolcayuca, en la colonia Díaz Ordaz, y se detectó a través de denuncias ciudadanas.s

Dijo que en el evento se iba a cobrar “cover”, se invitó a menores de edad y podían llevar bebidas alcohólicas.

La fiesta se iba a dar en el patio de la vivienda, “y cuando llegamos, las personas que estaban llegando se retiraron inmediatamente”, aseguró Briones.

El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, dijo que en estas acciones se solicitará mayor coordinación con autoridades estatales, debido a que han proliferado las fiestas a las que asisten menores de edad y hay consumo de bebidas alcohólicas.

“Vamos a seguir haciendo nosotros nuestro trabajo y desde luego que estaremos comentando con Gobernación”, aseguró.

Dijo que en la fiesta del viernes pasado, que se celebró en una terraza, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal consignó a dos personas organizadoras del evento, y ya será la Fiscalía General del Estado la que explique por qué las liberaron.

“Nosotros cumplimos con todo el protocolo y con la obligación que tenemos de actuar, se dice que se soltaron a dos personas, pero ya no están en el ámbito de nosotros, es decir, nosotros consignamos a dos ciudadanos, y será la Fiscalía la que debe de decir qué sucedió con estas dos consignaciones”, declaró.

close
search