PUBLICIDAD

Juárez

Impiden lluvias terminar al 100% ‘puente eterno’

A casi un mes de inaugurado, obra lateral y crucero debajo de la estructura permanecen sin avances

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 06 septiembre 2022 | 13:00

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | El paso elevado se encuentra en el cruce de avenida De las Torres y bulevar Zaragoza

PUBLICIDAD

A casi un mes de haber sido inaugurado el “puente eterno”, las obras de conclusión de la lateral derecha y el crucero debajo de la estructura están detenidas a causa de las lluvias de la temporada, que anegaron los trabajos, justificó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

La circulación en el paso elevado, ubicado en la avenida De las Torres y bulevar Zaragoza, fue abierta tras casi dos años de cierre por retrasos en la ejecución de las obras el pasado 10 de agosto, pero los trabajos complementarios se quedaron pendientes.

“Ahí no hay avance”, expresó ayer el vocero de la SCOP, Carlos González, sobre las obras pendientes en la lateral y el crucero. “Lo primero es acabar con la carpeta, terminar bien el área de terracería actual y después pasarnos al crucero, con lo que implica”.

“El agua ha detenido mucho los trabajos”, justificó.

Responsable del proyecto

Las obras las realiza la empresa Stahl Construcciones. Esta compañía reemplazó a Construcciones y Urbanizaciones BCH, que el año pasado, con menos de la mitad de ejecución del proyecto, dejó las obras debido a que no tenía capacidad financiera ni operativa para terminarlas.

El portavoz de la SCOP dijo que ahora los trabajos “fuertes” son los de las terracerías. “En el crucero prácticamente son los semáforos y señales”, explicó.

De acuerdo con el último reporte de González, la contratista Stahl Construcciones había gastado 24 millones de pesos desde que retomó la construcción de este puente elevado, más 15 millones de pesos que se pagaron a Urbanizaciones y Construcciones BCH, compañía que dejó la obra con menos de la mitad de avance. 

Mientras que BCH debe regresar seis millones de pesos que se le habían pagado de anticipo, aunque de esto Hacienda del Estado no ha rendido más informes.

 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search