Juárez

Impide burocracia entrega de becas

Adeudan 12 mil pesos de apoyo a colaboradores del centro de rehabilitación ‘Dame la mano’

Mayra Selene González /
El Diario

domingo, 10 noviembre 2019 | 06:00

Voluntarios que brindaron sus servicios en un centro de rehabilitación de esta ciudad manifestaron que no han recibido los recursos de una beca que desde marzo pasado tendría que entregarle el Fideicomiso de Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), la cual corresponde a fondos que ya fueron etiquetados espáticamente para esa causa.

Dolores Cháirez, uno de los afectados, mencionó que la beca consistía en 3 mil pesos mensuales, que correspondientes a los meses de marzo a junio dan un total de 12 mil pesos por persona, la cual se entregaría a 30 voluntarios.

La convocatoria para la entrega de estas becas se realizó a través de Simón Tavera, quien labora en programas de rehabilitación de adicciones de Ficosec, en el que participó la Red de Consejeros Terapéuticos en Adicciones (Redcot), integrada por 13 centros de rehabilitación en esta ciudad, explicó Cháirez.

Sin embargo, dijo que a pesar de las múltiples gestiones que ha realizado ante Tavera y ante el centro ‘Dame la mano’, al cual dejó de brindar sus servicios en julio pasado debido a esta situación, no le han dado respuesta.

Dijo que Tavera le indica que es necesario que ‘Dame la mano’ le envíe documentos como facturas para que le puedan hacer entrega del cheque, sin embargo, la directora del centro le menciona que ya fueron entregados desde hace tres meses.

“A muchos no nos llegaron los cheques, cuando otra pastora y yo reclamamos esas becas empezaron a poner trabas, inclusive a ella la corrieron del centro de rehabilitación, como le dije yo al profesor Tavera, siento mucho que estén engañando a Ficosec, engañándome a mí y mintiendo a los consejeros, a lo cual me contestó que sólo falta la factura de ‘Dame la mano’ para que hagan la trasferencia, que no han mandado la cuenta a dónde depositar, y eso ha sido mentira porque a mí ‘Dame la mano’ me dijo que ya la habían mandado como puedes ver en estos mensajes, la factura y el informe desde hace tres meses”, mencionó.

Carlos Nájera, vocero de Ficosec en esta ciudad, indicó que de acuerdo con la información proporcionada por Diana Chavarri, directora de Fiscosec, tanto a Cháirez como a Beatriz Castañón, del mismo centro de rehabilitación, el cheque no se les ha entregado por cuestiones burocráticas.

Explicó que es necesario que tanto ellos como el centro entreguen los requisitos como la cuenta y la factura, y que el cheque es personalizado por lo que no podrá ser entregado a ninguna otra persona.

“Los dos me traen así, ‘Dame la mano’ y el profe Tavera”, insistió Cháirez. 

Dijo que para acceder a las becas tomaron una certificación de marzo de 2018 a marzo de 2019,  a la cual acudían una semana por mes. (Mayra Selene González)

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search