Juárez

Impartirán taller de composta

Al menos el 40 por ciento de los deshechos del hogar son de tipo orgánico y pueden reutilizarse como abono para la siembra de plantas y cultivos propios

Alejandro Vargas
El Diario

jueves, 11 julio 2019 | 06:00

Para fomentar cultura ecológica y ayudar a la población a reducir el acumulamiento de residuos en los contenedores de basura, se impartirá el taller Composta y Lombri-composta Casera Ciudad Juárez.

Alejandra Rico, miembro de la agrupación Ecosolution, que brindará el curso el próximo domingo 28 de julio, de las 9:00 a las 13:00 horas, precisó que al menos el 40 por ciento de los deshechos del hogar son de tipo orgánico y pueden reutilizarse como abono para la siembra de plantas y cultivos propios.

“El cupo máximo es para 20 personas y el taller se va a dar por la avenida Campos Elíseos, cerca del Tecnológico de Monterrey. El domicilio exacto (donde será el curso) lo damos solo a quienes se inscriban, como es un domicilio particular, es por cuestiones de seguridad”, dijo.

Precisó que en el lugar donde se impartirán los conocimientos cuentan con huertos urbanos en cajones de madera y con un compostero, mismo que será utilizado para ejemplificar las enseñanzas. 

“Las inscripciones son por Whatsapp, tienen que mandar un mensaje (al 614-247-41-03). Ahí les mandaremos en dónde realizar el pago, llenan un formulario de inscripción y luego les damos el domicilio exacto y las recomendaciones de lo que deben de llevar”, indicó.

Agregó que este taller puede ser una medida alternativa ante el mal servicio de recolección de basura que acontece en la ciudad.

“Toda la basura que se queda al aire libre genera mucha contaminación, infecciones, y si no pasa la basura a tiempo, se queda en las calles. El hecho de que uno pueda tener en su casa un compostero, ayuda a disminuir la basura en un 40 por ciento aproximadamente (…) El objetivo principal es que se reduzca la basura y que se recicle la basura orgánica para producir abono para el jardín o para las plantas”, precisó.

Comentó que hace poco realizaron un huerto comunitario en la colonia Riberas del Bravo junto a las personas de la colonia. Puntualizó: “Lo que queremos es que cada vez más gente se anime a producir sus alimentos, ya sea en comunidad o en sus casas, o en macetas, que empiecen a reducir su basura y así contribuir a una cultura más ecológica”.  (Alejandro Vargas)

El curso

• Inscripciones:  Mandar WhatsApp al 614-247-41-03

• Cuándo: 28 de julio de 2019

• Hora: 9:00 a.m. – 1:00 p.m.

• Lugar: Se dará a conocer luego de la inscripción

avargas@redaccion.diario.com.mx 

close
search