PUBLICIDAD

Juárez

Impartirán curso sobre protocolo contra la violencia en menores

Capacitarán a ministros de culto y líderes religiosos

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 24 enero 2022 | 06:00

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En busca de capacitar a ministros de culto y líderes religiosos, la Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas invitó al curso “Derechos de las niñas, niños y adolescentes (NNA), protocolos de atención y prevención de violencia”. 

Dicho curso tiene 12 temas que se abordarán a lo largo de este año y que comenzó el pasado lunes 17 de enero; además son impartidos por el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en las instalaciones del auditorio de la Estación Central de Bomberos, ubicada en Heroico Colegio Militar número 1725, se dio a conocer.

Ante la gran respuesta que se tuvo, la dependencia abrió una nueva fecha que se tendrá en línea, con el objetivo de llegar a más personas y cuidar la salud de todos por la pandemia.

David Medina Rodríguez, titular de la dependencia, señaló que estos cursos también están dirigidos a catequistas, maestros, personal administrativo de las iglesias o consejeros familiares, pues tienen contacto con personas que han pasado por alguno de estos problemas.

“Estamos preparando el siguiente curso que será virtual porque también mucha gente ha tenido complicaciones en asistir presencialmente por la contingencia sanitaria y vamos a tratar de hacerlos virtuales”, mencionó.

Dentro de los temas que abordarán en dicho curso están: las adicciones, violencia, desintegración familiar, así como otros temas vinculados con la labor que realizan los líderes religiosos o ministros de cultos. 

“Casi todos ellos trabajan con personas, familias o niños, les van a mostrar el protocolo que existe para la atención de violencia sexual o que atente a los niños, niñas o adolescentes. Tenemos un curso de Protección Civil y Departamento de Bomberos que les va a mostrar algunos procesos para el desarrollo de eventos públicos o masivos”, dijo Medina Rodríguez.

Las personas interesadas en este curso gratuito deberán registrarse a través de un mensaje vía WhatsApp al número (656) 550-1941, o bien inscribirse en la dirección electrónica https://forms.gle/T8JvFofDhgZ24dEW6.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search