PUBLICIDAD

Juárez

Impartirán conferencias en pro de la salud de las mujeres

Se llevará a cabo el programa ‘Punto Rosa’ por parte de la Dirección de Centros Comunitarios

Verónica Domínguez / El Diario de Juárez

viernes, 26 mayo 2023 | 06:00

Cortesía | Promocional del evento

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Debido a que se detectaron algunos problemas de salud mental en la primera serie de talleres y conferencia que se impartieron hace dos semanas con el programa “Punto Rosa”, la Dirección de Centros Comunitarios llevará acabo otro evento enfocado en ese tema.

Juan Manuel García Reyes, titular de los centros, informó que del 8 de mayo a la fecha se detectaron 16 mujeres con problemas relacionados con temas de salud mental, derivados principalmente por violencia doméstica.

PUBLICIDAD

El funcionario explicó que en el evento se presentará el tema de salud, que estará dividido en tres subtemas: ‘Hábitos saludables para cuidar nuestro cuerpo’, ‘Ámate más’ y ‘Cómo transformar tu estrés en energía’.

“A raíz del primer evento que tuvimos se sigue una acción de mantener el contacto con estas personas, tenemos una red de personas que están participando, y hasta ahorita los temas más sensibles que nos han tocado es en el tema de psicología, en el área jurídica, pero también los canalizamos obviamente a todos los talleres que nosotros llevamos, que son algunos magníficos que les ayuda precisamente a detonar el autoempleo”, dijo el funcionario.

Resaltó que debido a la demanda de atenciones por tópicos relacionados con la salud mental, incrementarán el número de psicólogos.

Dijo que las mujeres que acuden a los centros comunitarios son atendidas en los distintos servicios que ofrecen, y se canalizan si necesitan algún servicio especial de salud. 

Mencionó que quieren generar una red con otras instituciones para atender de manera integral, por lo que están en contacto con el Instituto Municipal de los Mujeres (IMM), con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con Justicia Cívica y en el área jurídica, en donde se tiene un convenio con la Asociación de Abogados de Ciudad Juárez. 

El objetivo general de este programa, “Punto Rosa”, es lograr el desarrollo integral de la mujer, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

“El objetivo específico es que las mujeres tengan mejores oportunidades, y a través de estos temas y subtemas lograr un empoderamiento hacia la mujer, para que tome las mejores decisiones en su vida, que impacten en su persona, en su entorno y obviamente en la sociedad, deben de conocer sus derechos humanos, y que deben de vivir libres de violencia. Queremos generar las mejores oportunidades para su desarrollo humano y la cohesión social”, dijo García Reyes. 

Las charlas se impartirán hoy 26 de mayo en el Sindicato Único de Trabajadores Municipales, ubicado en la Calle Chapultepec, número 1231, en la colonia Hidalgo, de 9:00 a 11:00 de la mañana.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search