Juárez
Juárez Limpio

Imparten talleres para conservar áreas verdes

La asociación Juárez Limpio está promoviendo la preservación de las áreas comunes en varios puntos de la ciudad

Cortesía / Árboles para plantar en la colonia Andrés Figueroa

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

jueves, 29 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con talleres sobre la forestación urbana y otros temas relacionados a la creación y mantenimiento de áreas verdes, además de la plantación en parques de distintas colonias, la asociación ambientalista Juárez Limpio está promoviendo la preservación de las áreas comunes en varios puntos de la ciudad.

La intención es también concientizar a la gente para que se dé cuenta de la importancia de un área verde y lo que implica en cuanto a los beneficios ambientales, además de lo estético, entre otros puntos, dio a conocer Néstor Acosta, director de la citada agrupación ecologista.

Explicó que una de las actividades se llevó a cabo en la colonia Andrés Figueroa, en donde trabajaron durante varias horas en la recuperación del parque del sector en una unión de labores de los vecinos, quienes se organizaron para reforestar su parque, pero además, con el compromiso de cuidarlo.

Acosta comentó que hace algunas semanas apoyaron a los habitantes de esta colonia, situada al surponiente de la ciudad, con la donación de 34 arbolitos de diferentes variedades, entre ellos fresnos, palo verde y mezquites, mismos que ya están plantados.

“Gracias al trabajo coordinado de los colonos de la Andrés Figueroa se logró mejorar el entorno al contar con más árboles en el parque, además de que esto significa también más plantas de distinta especie en la ciudad”, dijo.

Explicó que además de promover la plantación de árboles en los parques y otras zonas de las distintas colonias, se está trabajando con talleres en los que se abordan distintos temas, pero enfocados a contar con un Ciudad Juárez más verde y buscando que sea con plantas propias de la región.

“Recientemente concluimos con la jornada de talleres ‘A reforestar Juárez’, actividad que consta de una serie de cursos y talleres en torno a la forestación urbana, y en los que aprendimos cómo hacer composta, las buenas prácticas de forestación urbana, así como de la vegetación para nuestra ciudad y cómo podemos generar un riego eficiente, señaló.

Estos talleres, que son abiertos a toda la comunidad, se organizan con el objetivo de promover la cultura ambiental y las buenas prácticas de forestación y reforestación en los distintos puntos de la ciudad, indicó. 

El director de Juárez Limpio comentó que los instructores en estos talleres fueron Ana Córdova, Cosme Espinoza, Víctor Herrera, Tomas Lizárraga y Alejandro Ortega, quienes abordaron distintos temas relacionados con la plantación y cuidados de los árboles. (Luis Carlos Cano C.)