PUBLICIDAD

Juárez

Imparten pláticas preventivas a empleados de maquila

El objetivo es que el personal tenga las herramientas necesarias para hacer frente a situaciones que pudieran ser de riesgo

Staff
El Diario de Juárez

martes, 03 mayo 2022 | 14:53

Cortesía | Empleados reciben la capacitación Cortesía | Empleados reciben la capacitación Cortesía | Empleados reciben la capacitación

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendió a 317 empleados de empresas maquiladoras con diversas pláticas preventivas.

Agentes pertenecientes al grupo de Proximidad Social, visitaron las empresas maquiladoras Aso Américas, Evco, Juárez Paiting y Hidrographics, así como Polygroup en atención a las solicitudes recibidas en la Dirección de Prevención Social de la SSPM para impartir pláticas a sus empleados.

El objetivo es que el personal tenga las herramientas necesarias para hacer frente a situaciones que pudieran ser de riesgo, por ello los Policías Municipales ofrecieron temas como prevención de las adicciones, violencia familiar, prevención de ataque sexual, delitos cibernéticos, valores para padres y  delitos contra el patrimonio.

En la empresa Aso Américas, ubicada en el cruce de las calles Río Michigan y Río Liverpool, del Parque Industrial Juárez, fueron atendidas 218 personas, donde en tres turnos diferentes se impartió la plática de prevención de las adicciones.

Los empleados de la empresa EVCO, ubicada en el cruce de las calles Ramón Rivera Lara y Valentín Fuentes, en la colonia Partido Iglesias, recibieron las pláticas de violencia familiar y delitos contra el patrimonio, los cuales fueron atendidos en tres grupos y turnos distintos.

Los 32 trabajadores tuvieron conocimiento de los diferentes tipos de violencia que existen, como lo son la violencia física, psicológica, patrimonial, económica y sexual.

También se les habló del delito patrimonial o robo en los centros laborales, el cual puede ser causa de rescisión de contrato, sin responsabilidad alguna para el patrón, además de enfrentar responsabilidad legal.

Juárez Painting y Hydrographics, ubicada en el cruce de las calles Artemio de la Vega y Circuito Intermex Sur, en el Parque Industrial Intermex Sur, escogió a 17 de sus empleados para que recibieran las pláticas de prevención de ataque sexual, donde además tuvieron la oportunidad de conocer algunos movimientos que podrían ponerlas a salvo en caso de encontrarse frente a un atacante. También les hablaron sobre los delitos cibernéticos  y valores para padres.

En la empresa denominada Polygroup, ubicada en el cruce del Bulevar Independencia y Manuel Talamás Camandari, en la colonia Lote Bravo fueron atendidos 50 empleados y empleadas con el tema  de violencia familiar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search