PUBLICIDAD

Juárez

Imparten cursos virtuales de robótica

Más de 500 personas los tomaron el año pasado; son gratuitos

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 28 mayo 2021 | 12:34

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Adaptándose a la nueva normalidad por la pandemia de Covid-19, la academia de robótica y tecnología Mech Robotix impartió durante el año pasado cursos de manera virtual a más de 500 personas, desde los cinco años de edad hasta adultos, y está preparando la siguiente etapa durante el mes de junio.

Los cursos son dirigidos a personas de todas las edades, pero especialmente para niños y jóvenes, pues se pretende fomentar en ellos la vocación tecnológica, para que desarrollen nuevas habilidades que puedan aplicar en su formación académica y posteriormente en su vida laboral, dio a conocer el director de la asociación, José Roberto Carlos Campoya.

“Nos adaptamos a la nueva normalidad y desde marzo del año pasado impartimos estos cursos de tecnologías, basados en el desarrollo de competencias de Science, Technology, Engenering and Math (STEM), lo que hacemos de manera virtual con la plataforma Microsoft Teams”, explicó.

Comentó que hasta el mes de octubre pasado dieron con éxito las clases para alumnos a partir de los 5 años, y hasta la fecha han participado 250 personas en los cursos de este año; en lo que va del 2021 han instruido en 15 diferentes seminarios por semana desde las 9:00 de la mañana a las 10:00 de la noche, de lunes a sábado. 

“Mech Robotix ha brindado estos cursos capacitando en áreas digitales como matemáticas, emprendimiento, Lego We Do, SolidWorks, electrónica básica, impresión en 3D, robótica con Arduino, edición de videos, inteligencia artificial, AutoCAD, programación Python, Blender y aplicaciones Android Studio”, explicó.

También ofrecieron estos cursos para 30 estudiantes patrocinados por la esquina Franklin y el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, así como para el Instituto Municipal de la Juventud, certificando a 90 jóvenes con una constancia de la SEP. 

Carlos Campoya dijo que trabajan con plataformas libres como Tinkercad y MIT App inventor, Unity y no es necesario ningún pago en licencias, suscripciones o software extra. Tampoco es necesaria la compra de kits de herramientas o partes para las prácticas de robótica.

Los requisitos para tomar los cursos son tener computadora mínimo con Windows 7, acceso a Internet y una cuenta de correo electrónico, comentó.

Dijo que están invitando a toda la comunidad a inscribirse a estos cursos en forma gratuita registrándose al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSef_gWNEzJcKPraaAAvMqKkbyzmQehR58vV0y60ox2uGuXBEw/viewform.

Asimismo, dio a conocer que también están buscando empresas o particulares para patrocinar estos cursos durante el mes de junio próximo, los que quieren ofrecer en forma gratuita a 300 estudiantes. 

Requisitos

• Tener computadora mínimo con Windows 7

• Acceso a Internet

• Una cuenta de correo electrónico

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search