Juárez

Imparten curso de 'mochila segura' a municipales

Lo anterior con el objetivo de fortalecer sobre su actuar a los elementos que realizan dichos operativos en el interior de las instituciones educativas

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 22 enero 2020 | 18:21

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que conforman el Grupo 16 y agentes de la Policía Canina K-9 acudieron al curso denominado flujograma y protocolo homologado "mochila segura".El curso fue impartido en las Instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ubicado en el cruce de la Avenida Insurgentes y calle Alejandro Dumas, en punto de las 12:00 horas, en donde personal de dicha comisión  ofrecieron los temas.

Lo anterior con el objetivo de fortalecer sobre su actuar a los elementos que realizan dichos operativos en el interior de las instituciones educativas, mismo que tiene la finalidad de evitar el ingreso de armas de fuego, armas blancas, drogas o sustancias prohibidas a los planteles escolares.

En dicho curso también participaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, Fiscalía General del Estado, Agencia Estatal de Investigación y Guardia Nacional.

Así mismo, estuvieron presentes un representante de Escuela Segura y personal de Educación de Gobierno del Estado, mientras que por parte de la sociedad civil estuvo presente el presidente de la Mesa de Prevención Contra las Adicciones "Todos Juntos por Chihuahua", Enrique Martínez.

 Reportó que con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fortalece a sus elementos para brindar una mejor atención a la comunidad juarense.

close
search