PUBLICIDAD

Juárez

Imparte Parques y Jardines talleres sobre el aprovechamiento del agua

Buscan crear conciencia para el cuidado del vital líquido

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

jueves, 06 enero 2022 | 16:22

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Departamento de Cultura Sustentable de la Dirección de Parques y Jardines, está impartiendo talleres y charlas para el aprovechamiento del agua utilizando diversos sistemas, uno de ellos el de riego controlado.

A través de un comunicado, Daniel Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia, explicó que los sistemas de riego automatizados, permiten ahorrar agua.

 “En algunos casos los sistemas de riego son controlados de forma automatizada, se encienden y apagan en horarios programados, se encuentran también equipados con sensores de lluvia para evitar regar en días lluviosos; con ello estaremos manteniendo la vegetación con la cantidad adecuada, a la vez que ahorramos una gran cantidad de agua”, aseguró.

Manifestó que se están instalando en los parques públicos este riego por goteo para árboles y sistemas de aspersión de alta eficiencia.

Informó que desde el inicio de la administración han instalado 10 sistemas de riego, beneficiando al parque Ecológico Solares, parque El Fortín; el ubicado en la calle Pino Seco y Pino Dorado, en la colonia Pino Alto, otro en la avenida Ramón Rivera Lara y Acequia la Fuente, en la colonia Las Acequias y en el fraccionamiento Capri.

Al respecto, El director de Servicios de Públicos Municipales, Ernesto Guevara Vázquez, comentó que la concientización sobre el manejo del agua entre la población es importante.

“Por ello se están llevando a cabo estas pláticas con los vecinos del sector donde se trabaja, ahí se les explica el funcionamiento y mantenimiento de estos sistemas de riego, los cuales ya se colocaron en algunos parques de nuestra ciudad, con el fin de tener sistemas más eficientes y abastecer las áreas verdes de nuestra ciudad”, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search