PUBLICIDAD

Juárez

Imparte IMSS estrategia en línea en prevención de enfermedades

Invitan a empresarios a sumarse a este importante programa

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 27 julio 2022 | 12:20

Cortesía | Foros de prevención

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, mantiene la promoción permanente de las bondades de la estrategia nacional Entornos Laborales, Seguros y Saludables (ELSSA), entre empresas instaladas en la entidad. 

El titular del IMSS en el estado, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, destacó que lo anterior es mediante foros virtuales, a través de los cuales se está invitando a los empresarios a sumarse a este importante programa, cuyo objetivo es implementar acciones de prevención de enfermedades crónico-degenerativas y disminuir los riesgos de trabajo entre sus trabajadores.  

“Esta estrategia es para integrar esfuerzos y establecer una nueva cultura de prevención y promoción de la salud en los centros de trabajo, el bienestar de las personas trabajadoras, lo que conllevará a mejorar la productividad y calidad en los centros de trabajos”, resaltó. En estos foros se difunde la liga https://elssa.imss.gob.mx, en donde las empresas pueden adherirse a esta estrategia y acceder a los recursos disponibles en la plataforma. 

Bonilla y Calderón destacó que el programa ELSSA tiene como fundamento lograr cambios en los estilos de vida, fomentar buenos hábitos de las personas trabajadoras y sus familias para evitar el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas, así como la disminución de los accidentes y enfermedades de trabajo, haciendo de la prevención el instrumento prioritario de intervención para atender su salud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search