PUBLICIDAD

Juárez

Imparte FEM pláticas preventivas en centro comunitario

Mujeres recibieron detalles acerca de los servicios gratuitos que se brindan

Josué Serna
El Diario de Juárez

miércoles, 11 mayo 2022 | 22:31

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), brindó una plática de sensibilización sobre delitos y violencia de género a usuarias del Centro Comunitario Fray García de San Francisco, en Ciudad Juárez.

A través de un taller impartido con perspectiva de género, elementos de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, explicaron a las asistentes acerca de las funciones que se realizan desde el Ministerio Público, así como los procedimientos para interponer una denuncia, mencionaba un boletín de prensa.

PUBLICIDAD

Añadía que además se brindó información sobre el tipo de acompañamiento que se otorga a las mujeres, niñas y adolescentes que son víctimas de algún tipo de delito; también, sobre el protocolo para interponer un reporte por ausencia y/o desaparición, así como los servicios integrales, asesorías jurídicas y mecanismos para interponer denuncias.

Entre los temas abordados están también la detección oportunidad de situaciones de riesgo y la identificación de delitos como: violencia familiar, hostigamiento sexual, abuso sexual, violación, estupro y sexting.

Finalmente, se dejó a disposición el número de emergencias 9-1-1 para denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad física personal o de terceros, así como el número telefónico 629.33.00 ext. 50802 de la Unidad de Atención Inmediata.

También se les invitó a acudir a las instalaciones de la Fiscalía de la Mujer, ubicadas en Boulevard Zaragoza, número 672, en colonia Salvárcar, en Ciudad Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search