PUBLICIDAD

Juárez

Imparte DIF Municipal conferencia sobre el cáncer de mama

Se habló sobre la importancia de detectarlo a tiempo, ya que esta es una de las principales casusa de muerte de mujeres en México

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

viernes, 24 marzo 2023 | 18:28

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El gobierno Municipal, a través de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) presentó la conferencia “El cáncer de mama es curable. Detéctalo a tiempo”.

De acuerdo con un boletín oficial, el cáncer de mama es una de las principales casusa de muerte de mujeres en México.

Rubí Enríquez, titular del DIF, detalló que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2021, fallecieron en el país 90 mil 525 personas por causas de tumores malignos, de esa cantidad 7 mil 937 muertes fueron por cáncer de mama, de las cuales el 99.4 por ciento fueron mujeres, la tasa más alta de defunciones en pacientes de 60 años y más.

En ese mismo año, el estado de Chihuahua ocupó el cuarto lugar en muertes por esa enfermedad a nivel nacional, se informó.

“Queremos crear conciencia de que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo.

Estaremos impulsando una campaña permanente para que las mujeres a partir de los

veinte años acudan a hacerse una mamografía”, señaló la presidenta del DIF.

El médico Ulises Barajas Teja, expositor de la conferencia, dijo que los estudios de imagen deben hacerse una vez al año, a partir de los 40 años de edad como una forma de prevención, ya que si es detectado a tiempo es curable.

El municipio ofrece mastografías en los Centros Comunitarios Palo Chino, ubicado en la calle Palo Hueco y Palo Blanco, en la colonia Ampliación Palo Chino; en centro de Granjas de Chapultepec, situado en la calle Alberto García 7918, colonia Granjas de Chapultepec, y en que está ubicado en la colonia Villa Esperanza, en el Kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes, así como en la Unidad Olivia Espinoza, de la calle Olivia Espinoza, número 2990, en la colonia del mismo nombre, se informó.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y

son gratuitos. Las citas pude concretarlas en el número telefónico (656) 737-0710, en las extensiones 72505 y 72506.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search