Juárez

Imparables robos en estacionamiento del Tec de Juárez

Alumnos exigen una solución a las autoridades del plantel

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 16 octubre 2019 | 14:30

Ciudad Juárez.- Mochilas, pilas, estéreos, bolsas, tapones de gasolina, y otros objetos han sido robados de los automóviles de los alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), ubicado en la avenida Tecnológico, sin que directivos del plantel hayan podido frenar los hurtos, se quejaron estudiantes. 

Alan Leyva, de primer semestre en Administración, precisó que ante los constantes robos siente inquietud al dejar su automóvil en el estacionamiento de la institución, ya que –indicó– puede ser el siguiente.

“Los guardias nunca se dan cuenta, y se nos hace raro que en el estacionamiento hay cerca carros de donde está la caseta y siempre se roban los estéreos, y los guardias nunca ven nada. Del viernes pasado para hoy miércoles ya han robado cosas de entre seis o siete carros, y han sido más. No nos han hecho caso, siempre están en juntas, y los guardias pues menos. Deberían mejorar la seguridad”, puntualizó. 

Por lo anterior, en Facebook, los alumnos decidieron alertarse entre ellos mismos publicando las fotografías de los vehículos delinquidos incluso con “cristalazos” dentro del plantel. En comentarios, coincidieron en que hay indiferencia, y que los guardias pese a estar a “metros” de los robos no los frenan. 

“Nunca dejo nada de valor en la camioneta. Ni el estéreo traía puesto y siempre vengo a vigilarla, que todo esté bien, y en un ratito se robaron la pila y el estéreo. Los guardias estaban más preocupados porque ya me largara y no hiciera escándalo”, posteó Alejandra Rodríguez, en el grupo Gente del ITCJ.

A su vez, Oscar García, también del instituto, publicó en el grupo, bajo la foto de un automóvil negro: “Si alguien conoce al dueño de este carro. Que si puede venir al estacionamiento, tiene un vidrio abajo y a mi amiga que está estacionada a un lado le acaban de robar la pila y el estéreo”, indicó. 

Andrés López, al igual que ambos casos anteriores, publicó la foto del espacio vacío donde va el estéreo, y la acompañó de la leyenda “Al tiro raza, ya me chingaron mí”. Miguel Rodríguez, también publicó la foto de una van: “¿Es de alguien esa camioneta? Voy llegando y se ve quebrada la manija, parece que no tiene estéreo. Ya le dije al guardia que estaba casi enfrente, es atrás del centro de idioma”, precisó.

Ante lo anterior, se buscó la versión del Instituto a través de su vocero Arturo Alba, quien, sin dar detalles, puntualizó que se está contemplando la realización de un comunicado respecto a los hechos delictivos.

close
search