PUBLICIDAD

Juárez

Imparables los homicidios; van 42 en 13 días aquí

Tan sólo el fin de semana hubo nueve

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 14 junio 2022 | 12:25

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Nueve personas fueron asesinadas este pasado fin de semana, mientras que ayer lunes se registraron cinco homicidios dolosos, reportó ayer la Fiscalía de Distrito Norte. Los datos oficiales indican que 42 personas han sido asesinadas en esta ciudad durante los 13 días transcurridos de junio.

Las víctimas fueron sorprendidas en viviendas, privadas de la libertad y luego tiradas en la vía pública, arrojadas en la acequia o agredidas desde vehículos en movimiento, reportaron policías preventivos.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que actuaron como primeros respondientes informaron que ayer un hombre asesinado fue localizado, envuelto en una cobija, en un terreno baldío de la colonia Parajes del Sur.

Una llamada anónima alertó a los operadores del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) sobre el cadáver tirado en las calles Campo Grande y Mar de Plata, hasta donde llegaron dos unidades de la SSPM.

En el lugar se informó que el cuerpo estaba envuelto en una cobija morada, entre la basura y escombro del terreno baldío. Además, tenía una bolsa de plástico en la cabeza y había manchas de sangre en la cobija.

Posteriormente, los primeros respondientes informaron que un hombre fue asesinado a balazos en su casa ubicada en la colonia Senderos de San Isidro, pero fue hasta ayer al mediodía cuando vecinos reportaron el hecho a las autoridades, informaron policías municipales del Distrito Valle.

El homicidio fue cometido en la casa de las calles Volcán Darwin y Volcán Nevado, donde fue encontrado un hombre con un balazo en la cabeza y otro en el pecho, comentó un comandante de la SSPM.

Posteriormente un hombre fue ultimado a balazos dentro de una oficina ubicada en el cruce de las calles Rubén Posada Pompa y Mariano Monterde, en la colonia Melchor Ocampo. Aparentemente la víctima estaba trabajando en una oficina dedicada a hacer trámites de regularización vehicular, sin que autoridades hayan confirmado el reporte.

El cuerpo de un hombre, en avanzado estado de descomposición, fue localizado sobre un canal de aguas que cruza por el fraccionamiento Jardines de Senecú, reportaron policías del Distrito Oriente.

El hallazgo lo hizo un hombre que observó el cuerpo atorado en la compuerta de un puente, a la entrada de las terrazas, por lo que hizo la denuncia al número de emergencias 911, informó un comandante de la SSPM. Policías y bomberos acudieron al cruce de Camino Real de Senecú y Luis de Monsalvo, donde estaba el cuerpo inflado por el tiempo que ya tenía en el lugar, mismo que fue rescatado por los bomberos a cargo del sargento Zavala.

El quinto asesinato del día fue reportado por el guardia de seguridad de un fraccionamiento ubicado por la calle Pedro Meneses Hoyos y avenida Tecnológico, el cual dijo que un vehículo se impactó contra la rotonda que está frente al fraccionamiento, tras ser baleado el conductor por los tripulantes de otra unidad que se dio a la fuga.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search