PUBLICIDAD

Juárez

En sólo tres días

Imparable mayo violento

La cifra de asesinatos en los primeros tres días del mes aumentó a 16 ayer martes

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 04 mayo 2022 | 12:24

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La cifra de asesinatos cometidos en los tres días transcurridos de mayo aumentó a 16 ayer martes, día en que se cometieron cuatro homicidios, de acuerdo con reportes policiacos.

El mes comenzó con siete asesinatos el día primero, cinco el lunes y cuatro ayer. Con estos casos, Juárez llegó a las 308 ejecuciones en el año.

El primer reporte de ayer se realizó durante la mañana, cuando en la colonia Juanita Luna fue hallado el cuerpo de un hombre envuelto en una cobija, con huellas de tortura y una bolsa de plástico en la cabeza.

Policías municipales del Distrito Centro acudieron a un terreno ubicado en las calles Salvador Herrera Corral y Profesor Francisco Escárcega, donde hallaron el cuerpo envuelto en una cobija azul con verde, atrás de un centro comunitario.

Al lugar llegaron además soldados y personal de la Guardia Nacional, quienes impidieron el paso a curiosos mientras esperaban a los peritos de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte. 

Alrededor de las 3:30 de la tarde dos hombres fueron ejecutados frente a sus esposas en el fraccionamiento Horizontes del Sur, informó un agente de la Policía Estatal que atendió el reporte.

El ataque ocurrió en el cruce de las calles Arquitecto Adamo Boari y Arquitecto Louis Kahn, agregó el estatal.

Mencionó que de acuerdo con el reporte, una vecina denunció que se escucharon disparos y después dos mujeres con niños salieron corriendo de una casa gritando y pidiendo auxilio.

Según otros testigos, los responsables escaparon en una camioneta color azul que los esperaba afuera.

Más tarde, dos hombres fueron atacados a balazos en la cochera de su casa con saldo de un muerto y un lesionado, informaron agentes municipales.

El ataque ocurrió alrededor de las siete de la tarde en la calle Qatar, a unos metros de la calle Antonio María de Bucarelli en la colonia Campestre Virreyes.

De acuerdo con el oficial, desde la calle realizaron los disparos haciendo blanco en los hombres que se encontraban en la cochera.

En el lugar perdió la vida una persona y la otra fue llevada en automóvil particular a un hospital cercano.

En otro hecho, un agente de la Policía Estatal fue lesionado de un balazo al resistirse a un asalto, informaron elementos de la misma corporación.

El oficial llegó a las instalaciones de la Cruz Roja Centenario a pedir asistencia médica ya que tenía una herida en la mano por un balazo, dijo uno de sus compañeros.

Agregó que el lesionado dijo que lo intentaron asaltar en la calle Libertad cuando iba acompañado de su familia y herido condujo hasta el eje vial Juan Gabriel.

El agente fue reportado estable y fuera de peligro, ya que la lesión no pone en riesgo su vida, indicó el elemento estatal que atendió el reporte. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search