PUBLICIDAD

Juárez

Impactará obra en 14 manzanas de colonias Hidalgo y Cuauhtémoc

La construcción del Centro de Exposiciones y Convenciones de Ciudad Juárez 'Paso del Norte'

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 10 abril 2021 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La construcción del Centro de Exposiciones y Convenciones de Ciudad Juárez “Paso del Norte” es un proyecto que además de generar derrama económica, es de regeneración urbana que va a impactar a las 14 manzanas que colindan con el terreno, sobre las colonias Hidalgo y Cuauhtémoc, aseguró el arquitecto de la obra, Rubén Eduardo Escobar Urrutia.

El Cabildo acordó el jueves en la tarde otorgar en comodato 71 mil 848.522 metros cuadrados de “Los Hoyos” de El Chamizal a la asociación civil Exposiciones y Convenciones de Juárez, con la condicionante de que el Municipio pueda usar las instalaciones de manera gratuita para eventos sin fines de lucro. 

Además, que los terrenos seguirán perteneciendo al Ayuntamiento de Juárez, explicó el regidor coordinador de la Comisión de Enajenación de Terrenos Municipales, Salvador Adrián Meraz Ferreyra.

Durante la sesión participó el arquitecto de la obra, Rubén Escobar, quien aseguró que el 42 por ciento del área del centro de convenciones será una plaza pública con áreas verdes, y habrá un lago navegable de 650 metros de largo, similar al paseo Santa Lucía de la ciudad de Monterrey.

Afirmó que la obra será sustentable, ya que contará con fotoceldas, calefacción solar, y una planta tratadora para alimentar el lago y las cascadas.

“Desde que nació (el proyecto en) El Chamizal se definió un área para ferias y exposiciones, debimos de haberlo continuado hace 14 años; desgraciadamente no se pudo, pero ahorita es el momento retomar el rumbo”, mencionó.

También se dio a conocer que el recinto va a tener tres veces más árboles y tres veces más áreas verdes de las que ahora hay en el espacio donde se va a edificar.

La construcción del Centro de Exposiciones y Convenciones de Juárez “Paso del Norte” se contempla en “Los Hoyos” de El Chamizal, entre las calles Heroico Colegio Militar, David Herrera Jordán, Moctezuma y 5 de Mayo. 

La inversión de la primera etapa sería de 250 millones de pesos por parte del Fideicomiso del Centro de Exposiciones, integrado por el Municipio, el Estado y cámaras empresariales, se informó.

La obra iniciará en un predio de 71 mil 848.522 metros cuadrados, el cual se otorgó en comodato por el Cabildo.

La superficie total que se contempla es de 112 mil 132.75 metros cuadrados, con una construcción de 29 mil 528 metros cuadrados para la primera etapa, dio a conocer Esther María Jacobo Torres, quien presentó el proyecto a los regidores.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search