Juárez

Impactan restricciones a los carteros

Empleados del Servicio Postal podrían no trabajar los sábados o hacerlo parcialmente debido a contingencia sanitaria

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 07 noviembre 2020 | 06:00

Los carteros podrían no trabajar los sábados o hacerlo sólo una parte, por las condiciones de salud actuales, dio a conocer Rafael Sifuentes, secretario general del Sindicato del Servicio Postal Mexicano en esta frontera. Dijo que aunque en las condiciones generales de trabajo está estipulado trabajar los sábados, a partir de este fin de semana cambiará la situación por la pandemia de Covid-19 y como medida de protección a los empleados del servicio conocido por todos como el correo.

Comentó que hay empleados del Servicio Postal que toman el camión para ir a trabajar y algunos para trasladarse al sector donde les toca repartir la correspondencia, pero ahora que habrá limitaciones al transporte de pasajeros, los carteros no podrán desempeñar su función, de ahí la decisión del descanso.

Sifuentes dijo que en los últimos meses se ha mantenido el sistema de reparto de paquetería y de distintos tipos de documentos, a pesar de las carencias en equipo y de que el personal estaba trabajando en días alternados.

Los 120 empleados que tiene el Correo en Ciudad Juárez están trabajando tres días a la semana, pero se les paga el salario completo y se les respetan todas las prestaciones que tienen, estrategia que se ha aplicado por la contingencia sanitaria debido al Covid-19, indicó.

El dirigente sindical dijo que el personal del Servicio Postal Mexicano sigue trabajando con las mismas carencias, pues son la dependencia más olvidada del Gobierno federal, a tal grado que ni los contemplan en el presupuesto.

Las carencias que se tienen no se han atendido en cuanto a los insumos, en especial el mantenimiento y compra de motocicletas, ya que todo se lo están destinando al Covid, eso es lo que sobresale en el trabajo de la Federación, indicó.

Sifuentes dijo que para protección del personal del Servicio Postal, la empresa hace la dotación de gel antibacterial y cubrebocas, pero no en cantidad suficiente, por lo que el sindicato les consiguió otros de estos artículos para que puedan seguir trabajando, aunque sea en días alternados.